El selectivo de la bolsa española arranca la semana con el objetivo puesto en los 10.200 puntos, tras culminar la semana anterior con un avance del 0,6%, el repunte más modesto de las principales plazas europeas. Un tirón alcista que, sin embargo, sigue encajando con el escenario de potencial techo.
En EEUU, fue una semana de ganancias destacadas y fuerte corrección de la volatilidad, lo que permitió al Nasdaq recuperar zona de máximo anual y al S&P500 acercarse a ellos. En Europa, las alzas fueron generalizadas y consiguieron, de forma general, superar los máximos de la semana anterior.
Sin embargo, por tíécnico las últimas subidas están en línea con las advertencias de los expertos de Ecotrader, que señalan que en cualquier momento el rally dejará paso a una corrección tanto en Europa como en EEUU, ya que en cualquier momento la presión vendedora podría volver a golpear al mercado de renta variable.
"En Europa, pese a que la subida ya ha recuperado entre dos terceras partes y un 78,60% de toda la anterior caída, lo cual es el límite permitido en un rebote de cara a no tener que favorecer una probable vuelta al origen de la caída, seguimos pensando que estamos delante de lo que se conoce como rebote del gato muerto", apuntan los analistas