(PL)
La junta de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) inició hoy su encuentro mensual por dos jornadas con la finalidad de extender su programa de príéstamos.
Ese programa se aplica a los bancos con el fin de que faciliten críéditos a industrias con potencial para apoyar el crecimiento económico del país.
Entre los augurios de los economistas, está que el BOJ mantenga intacto su programa de compra masiva de activos iniciado en abril y destinado a duplicar la base monetaria.
Teles operaciones se anotan para lograr un inflación interanual del dos por ciento en los próximos dos años, para terminar con la caída de precios padecida por la nación del sol naciente durante los más recientes 15 años.
El BOJ puso en marcha en 2010 un programa para aumentar sus príéstamos a los bancos comerciales y que pudieran facilitar críéditos con un interíés anual del 0,1 por ciento.
Tal interíés apunta a industrias relacionadas con el sector sanitario, con muchas perspectivas de crecimiento en Japón.
El programa finalizará en marzo próximo, por lo que el BOJ planea extenderlo, según analistas, para asegurar los efectos de su política monetaria y alentar a las instituciones financieras a incrementar los príéstamos a empresas y particulares.