A falta de unos días para que Zinkia, la empresa creadora de Pocoyó entre en concurso de acreedores, la sociedad ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración estratíégica en Canadá y Estados Unidos. En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zinkia confirma dos nuevos acuerdos en materia de merchandising con la IMG Worldwide, empresa especializada en la distribución de contenidos.
La firma de estos acuerdos se produce despuíés de que el pasado 6 de febrero, la empresa tambiíén se moviera en la misma dirección con el cierre de sendos contratos estratíégicos en Reino Unido e Irlanda.
Este nuevo acuerdo se produce mientras la compañía está luchando por sobrevivir despuíés de acogerse en octubre al preconcurso de acreedores. Antes de final de mes la firma presidida por Josíé María Castillejo debe alcanzar un acuerdo con la banca acreedora y evitar así el concurso.
En los últimos días, Castillejo ha dado luz verde a su plan de lanzar una emisión de bonos convertibles o canjeables en la junta de accionistas de la compañía (donde controla un 68% de los votos). Fuentes del mercado consideran que los últimos acuerdos comerciales firmados responden a la necesidad imperiosa de demostrar que la compañía sigue teniendo negocio, a pesar de estar con la soga al cuello.
El pasado jueves la compañía reconoció una desviación de sus estimaciones de beneficio del 97%. El (ebitda) se situará al cierre del ejercicio en 336.221 euros frente a los más de 13 millones de euros que estimaba el pasado mes de julio. En el caso del total de ingresos, la desviación asciende al 41% despuíés de que las estimaciones de hace nueve meses se situaran en casi 22,4 millones de euros y se hayan tenido que rebajar hasta casi 13,3 millones.