El índice de responsabilidad social estará compuesto por 34 compañías a partir del próximo 20 de septiembre.
Banco Popular e Iberdrola pasarán a incorporarse al índice Ftse4Good Ibex a partir del próximo 20 de septiembre, de acuerdo con la decisión adoptada ayer por el Comitíé Asesor de los índices Ftse4Good. Con estas dos nuevas incorporaciones el índice, destinado a seleccionar a las empresas españolas que mejor gestionan la sostenibilidad dentro de su negocio, pasará a estar compuesto por 34 compañías, lo que representa un crecimiento en el número de empresas del 26% con relación a su creación en el año 2008.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices Ftse Group (FTSE) crearon el índice Ftse4Good IBEX en abril de 2008, con una base de cálculo de 5.000 puntos a 31 de diciembre de 2002, y compuesto por 27 compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME que se adaptaban a las prácticas de negocio socialmente responsables y que cumplían con los criterios de responsabilidad social y medioambiental establecidos por FTSE4Good.
La revisión del índice es semestral (marzo y septiembre) y tiene por objeto realizar una evaluación continua para que las empresas no relajen sus políticas de responsabilidad social.