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Autor Tema: Telefónica quiere liderar en un año el mercado de la televisión d pago en España  (Leído 123 veces)

Eguzki

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Telefónica se ha puesto el reto de liderar en un año el mercado de la televisión de pago en España y para eso ha hecho una "apuesta firme" por derechos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, cuyos derechos compartirá este año con Mediaset España, en abierto, según ha explicado el director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo.

Velo ha indicado que la intención de la compañí­a es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de abonados en un plazo más amplio, cuando tengan exclusiva todos los derechos deportivos para el pago, en 2016, con lo que superarí­an por número de abonados a la plataforma de Canal+.

Asimismo, el directivo, que ha recordado que la penetración de la televisión en España es bastante más baja que en el resto de Europa, ha señalado que esta "apuesta firme por los contenidos deportivos" es "un primer paso para crecer en abonados" y ha adelantado que "más adelante" la plataforma tambiíén se planteará apostar "por la ficción".

Para esta apuesta por el mercado de la televisión de pago en España, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que actualmente llega a 3,5 millones de hogares y que la compañí­a pretende ampliar hasta los 7 millones de hogares, según ha indicado Velo, que ha señalado que esta tecnologí­a, frente a otras como el satíélite, "permite muchas más posibilidades".

En el caso del mundial de Moto GP y la Fórmula 1, la compañí­a ha previsto una cobertura que incluye la emisión simultanea durante las carreras, de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición, entre las que el espectador podrá elegir y que emitirán desde la señal más tradicional, editada y con comentarios, a cámaras en los vehí­culos de los pilotos o áreas.

Respecto al equipo que comentará ambos torneos, el periodista Ernest Riveras, cara visible del proyecto, ha señalado que en el caso de la Fórmula 1 correrá a cargo de Josep Lluí­s Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmití­a en TV3, junto a Jaime Alguersuari y Marí­a Serrat. Mientras, en el caso de las motos, los comentaristas serán el propio Ernest Riveras y Alex Crivillíé.

En cuanto a lo que van a tener que pagar los aficionados a ambos deportes, Velo ha afirmado que todaví­a se están cerrando los últimos flecos de la oferta comercial, que se va a presentar en unas semanas, pero ha adelantado que será un "paquete asequible" que se comercializará para clientes de Movistar en un paquete distinto al del fútbol, y junto a otros deportes como el Roland Garros de tenis.

CARRERA DE QATAR, EN DIRECTO EN PAGO

Sobre el reparto de derechos del mundial de motociclismo con Mediaset, Velo ha adelantado que la primera carrera del campeonato, que se disputará el 23 de marzo en Qatar, se emitirá en directo en exclusiva en Movistar TV. En cuanto al resto de carreras, ha señalado que todaví­a se está negociando con Mediaset quíé carreras se emitirán en directo y cuáles en diferido.

Lo que sí­ está más o menos acordado, según han adelantado los responsables de Telefónica, son los horarios en los que Mediaset ofrecerá aquellas carreras que se emitan en diferido. Así­, las que se disputen en paí­ses asiáticos y se ofrezcan en diferido se emitirán a las 14.00 horas; las europeas, a las 18.00 horas; y las americanas, a las doce.

"Nosotros no perseguimos audiencia, lo que queremos es despertar interíés", ha subrayado Velo, quien ha indicado que la intención es dar una "oferta diferencial" y "un producto de calidad". En cuanto a la políémica que ha despertado que algunas carreras se emitan en pago, ha señalado que "España es el único paí­s del mundo desarrollado dónde los derechos están en abierto con publicidad".