INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Fed tomó tiempo para entender la escala de la crisis...  (Leído 61 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Fed tomó tiempo para entender la escala de la crisis...
« en: Febrero 24, 2014, 08:00:27 am »

o    Las transcripciones de las reuniones del FOMC durante la crisis financiera de 2008 ofrecen una visión interna de cómo la Fed trató el desastre cada vez mayor, incluyendo el rescate de Bear Stearns, la declaración de quiebra de Lehman Brothers y el rescate de AIG.

o    "Mi comida para llevar ... inicial es que pintan un panorama inquietante de un banco central que estaba en la oscuridad acerca de cada desastre que se avecina lo largo de 2008 ", escribe Gretchen Morgenson en el NYT," Eso significaba que los principales reguladores bancarios del paí­s no estaban preparados para hacer frente a las consecuencias de cada nuevo evento ".

o    En marzo de 2008, por ejemplo, entonces jefe de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, pensó bancos fueron capitalizados adecuadamente.

o    El New York Times tambiíén Perfiles de papel de Janet Yellen , diciendo que "a menudo se convirtió en el defensor más abierto de las polí­ticas (de activistas de la Reserva Federal), y un punto de referencia para los demás."


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...