INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: NPG ultima los preparativos para convertirse en el integrante níºmero 23 del MAB  (Leído 125 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El fabricante de tecnologí­a de consumo NPG, especializado en receptores de televisión TDT y en Smart TV, está dando los últimos pasos para salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Según datos de la compañí­a, en las primeras semanas de marzo se culminará el desembarco en el mercado en la que será la empresa número 23 en cotizar en el MAB y el primer fabricante de tecnologí­a de consumo que lo hace en el mercado español.

La operación, que cuenta con el asesoramiento de EY (antes Ernst & Young) y de BEKA Finance como agente colocador, tiene como objeto lograr capital para expandir el negocio en Latinoamíérica. Uno de los pilares del negocio de NPG es la implantación de los receptores TDT y está previsto que entre 2015 y 2020 se culmine el apagón tecnológico en la gran mayorí­a del continente sudamericano.

Durante el "apagón analógico" en España, NPG consiguió concentrar casi un 15% de la cuota de mercado de receptores. Ahora, los planes de expansión internacional son ambiciosos frente a un mercado, el sudamericano, en el que se mueven 100.000 millones de dólares en televisores y más de 10.000 millones en adaptadores.

Las previsiones económicas que baraja Enrique Cosí­o, Presidente de NPG, son halagí¼eñas, "actualmente tenemos precontratos en Latinoamíérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamíérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos", apunta.

NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático con una participación minoritaria que rondará el 10%.