El Banco Sabadell prevíé destinar 15.000 millones de euros de críédito a empresas en 2014, un 50,2% más que el año pasado, y se compromete, a partir del jueves, a responder en un máximo de siete días laborables a aquellas empresas que soliciten un príéstamo, ha informado la entidad este martes a travíés de un comunicado.
Estos objetivos se enmarcan dentro de la nueva campaña 'Creure', que, según el director adjunto del banco, Carlos Ventura, se dirige a aquellos empresarios que "creen y crean futuro, que generan oportunidades e impulsan el crecimiento".
Ventura destaca que es el primer banco de España que adopta y hace público un compromiso de respuesta breve con sus clientes que pone de manifiesto el "apoyo a aquellos empresarios con ganas de emprender y aportar valor a la sociedad" por parte de la entidad.
Según ha informado la entidad financiera, el 30,5% del tejido productivo de España opera con Banco Sabadell.
Asimismo, es una de las entidades que lideran la concesión de críéditos Ico: el año pasado formalizó más de 34.000 operaciones, con un volumen de 2.846 millones de euros y consiguiendo una cuota del 20,5%, lo cual implicó un incremento del 67% en su cuota respecto a 2012 en el ránquing de entidades financieras y un aumento del 51% en volumen respecto a este período.
Esta nueva campaña contará con el testimonio de varios economistas y empresarios, con la periodista Gemma Nierga como moderadora, y estará vigente hasta abril.