Por... Ilsa Rodriguez
Las autoridades de la capital china organizan por segunda ocasión una feria agrícola en el distrito capitalino de Changping titulada Carnaval de Beijing con la intención de promover nuevas tecnologías y míétodos de cultivo amigos del medio ambiente.
En declaraciones a la prensa, la directora de la Oficina de Información de la municipalidad especial de Beijing, Wang Hui, dijo que este evento tendrá lugar del 15 de marzo y hasta el 4 de mayo en el conocido como Jardín de las Fresas y contará con pabellones y zonas al aire libre.
Agricultura creativa, Arte interactiva agrícola, Tecnología del cultivo de las fresas, írea de cultivo, una zona al aire libre y una Plaza temática recibirán a los visitantes en esta exhibición que permitirá aprender sobre alta tecnología en la agricultura, la cultura y el placer de cosechar.
En el pabellón de Agricultura creativa de este Carnaval podrán apreciarse los Secretos de los vegetales, las Orquídeas en el país de las maravillas, la Escuela de cereales, Plantas increíbles, Túnel de las fresas y el Mundo de las abejas, así como galerías de artesanía, según se informó.
Su Wei Dong, vicedirector del distrito de Changping, explicó que el área de Arte interactiva agrícola tendrá dos zonas denominadas Tiempo de Melón y Vegetales Púrpuras, que presentarán excelentes semillas locales y extranjeras que crecen en un modelo de sembradío creativo de protección ambiental.
Como otra atracción anunció el Reino de los Hongos, que mostrará el vínculo entre la agricultura urbana y los ciudadanos y señalará lo beneficios que representa para la salud por sus nutrientes y los valores medicinales el consumo de esa variedad de productos.
Entre las atracciones figuran más de 500 variedades de plantas únicas, extrañas y excelentes, como los llamados pepinos espinosos enanos, zanahorias color púrpura, calabazas tan finas que se conocen como calabazas espaguetis, frutas secretas que pueden endulzas los alimentos y fresas con hojas rojas.
Para el día de inauguración del Carnaval se anuncia la apertura de la Exposición Nacional de Agricultura Creativa, con la participación de competidores de 29 provincias y ciudades chinas que concentran productos con características únicas en este gigante asiático.
Esta presentación atrae a 88 corporaciones de renombre y alta calidad que venden sus productos en 30 provincias de China, de acuerdo con los organizadores.
Para los que desean conocer el proceso de la recolección de fresas, los anfitriones preparan como entretenimiento un programa denominado Jóvenes en la Granja, que les permitirá a cada visitante que haya pagado el total de la entrada recoger y consumir hasta 500 gramos de este delicioso fruto.