El grupo francíés de productos culturales y tecnología Fnac anunció hoy que lanzará un servicio de pago para escuchar música en internet sin publicidad llamado "Fnac Jukebox", que competirá con Deezer y Spotify.
La plataforma ofrecerá un primer abono mensual de 2 euros con acceso ilimitado desde el ordenador a 200 álbumes seleccionados por el cliente y otra suscripción de 4,99 euros que dará acceso a todo el catálogo musical del grupo.
Además, la Fnac propondrá una opción de 5 euros suplementarios al mes para escuchar música desde dispositivos móviles y tabletas, incluido cuando el aparato no tenga conexión a internet, precisó el grupo en un comunicado.
Sin embargo, la firma francesa no ofrecerá un servicio gratuito y financiado a travíés de la publicidad.
Para la directora de estrategia de la Fnac, Fríédíérique Giavarini, se trata de reforzar la idea de que es más placentero escuchar música sin interrupciones publicitarias.
Se trata de una gama de precios similar a la de los especialistas de escucha de música en línea, como el francíés Deezer o el sueco Spotify.
La Fnac espera así iniciar a nuevos clientes en la escucha de música en internet y su nuevo servicio se suma a la plataforma Digicopy, que lanzó el pasado octubre para que sus clientes de discos físicos pudieran escucharlos tambiíén en la red sin sobrecargo.
La Fnac nunca logró desbancar a iTunes en descargas de pago de música en Francia y a finales de 2012 decidió llegar a un acuerdo con su competidor y retirarse de ese mercado.
La venta de música representa en torno al 6% de la facturación de la Fnac, que comercializa en Francia unos 14 millones de discos al año.