INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mercados y moneda rusos se desploman...  (Leído 175 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Mercados y moneda rusos se desploman...
« en: Marzo 03, 2014, 09:40:00 am »
AP



MOSCU -- Los mercados rusos cayeron alrededor del 10% y su divisa llegó a su nivel histórico más bajo en relación al dólar y el euro debido a la crisis con la nación vecina de Ucrania.

Durante el fin de semana Rusia intervino para tomar el control de Crimea, una pení­nsula ucraniana de importancia estratíégica y el nuevo gobierno de Kiev teme una invasión a su territorio.
Occidente respondió advirtiendo a Rusia de su posible expulsión del Grupo de los 8, que integra a las democracias más industrializadas del mundo, mientras Estados Unidos indicó que podrí­a congelar activos y aplicar sanciones económicas.
La bolsa de Moscú cayó cerca de 10% en la primera hora de operaciones el lunes, aunque más tarde se recuperó ligeramente.
La moneda rusa, que ya se habí­a depreciado alrededor del 10% en este año, se cotiza por primera vez en más de 50 rublos por un euro. El lunes se intercambiaba en más de 36,4 rublos por dólar, tambiíén una marca histórica.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Mercados y moneda rusos se desploman...
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2014, 12:32:06 pm »
Mercados de Rusia se han desplomado, con el í­ndice de la bolsa MICEX basado rublos -8,7% y el RTS en dólares -10,1%.
El USD-RUB es 1,3% a 36.476 rublos
.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...