INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 16 valores del Ibex para comprar ahora  (Leído 240 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
16 valores del Ibex para comprar ahora
« en: Marzo 06, 2014, 01:55:16 pm »
Los mercados se mantienen expectantes ante el conflicto ruso-ucraniano y tambiíén la situación de los paí­ses emergentes. Pero en las últimas sesiones se han rebajado las tensiones y eso se traduce en un mayor apetito por el riesgo de los inversores. Prueba de ello es que las Bolsas vuelven a las ganancias y el Ibex ya supera los 10.200 puntos tres sesiones despuíés de haber perdido el nivel de los 10.000.

En este contexto, Bankinter detecta 16 valores del Ibex 35 que todaví­a tienen potencial de subida. Es decir, que según el departamento de análisis de la entidad, prácticamente la mitad del selectivo madrileño ofrece oportunidades de inversión en el momento actual.

La lista de cotizadas que Bankinter recomienda comprar es la siguiente: Abertis, Amadeus, BBVA, BME, CaixaBank, Dia, Enagás, Grifols, Inditex, Jazztel, Mapfre, OHL, Repsol, Santander, Tíécnicas Reunidas y Viscofan.

Destacan los grandes bancos. El sector financiero es uno de los que mejor se está comportando en Bolsa este año. Las acciones bancarias españolas vuelven a tener atractivo una vez se ha dejado atrás el rescate y hay mejores perspectivas para la economí­a española. “La prima de riesgo en niveles mí­nimos previos a la crisis y la mejora de rating en el sector, consecuencia de los primero, son los principales catalizadores de la evolución en Bolsa del sector”, señala Diego González González, socio director de Bull4all Advisors EAFI.

Las acciones de CaixaBank acumulan ya una revalorización de más del 23% en lo que va de 2014, mientras que las de BBVA suben cerca de un 4% anual y las de Santander, casi un 3%. Esta última entidad realizó ayer una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones ordinarias del banco de nueva emisión. Colocó 1.500 millones de euros al 6,25% de interíés.

Tambiíén aparecen energíéticas como Enagás, compañí­a a la que el equipo de análisis de Bankinter subió recientemente el precio objetivo de 20,5 euros a 23,5 euros por tí­tulo, lo que se traduce en un potencial de subida del 8% desde la cotización actual de 21,8 euros. “Creemos que la compañí­a ofrece un modelo de negocio sólido con una atractiva remuneración al accionista”, sostiene la firma.

En cuanto a Tíécnicas Reunidas, desde Renta 4 coinciden en que “ofrece un potencial interesante” despuíés de conocerse sus resultados y ante “unas positivas expectativas de adjudicaciones para el presente ejercicio”. Por ello, le otorgan un precio objetivo de 45 euros por acción. Al precio actual en torno a 39 euros, supone un potencial del 15%.

OHL es otra de las cotizadas que quiere aprovechar las buenas condiciones de financiación actuales para emitir. Ha anunciado que llevará a cabo una emisión de bonos simples por importe de 400 millones de euros con vencimiento en 2022 y un cupón del 4,75% anual pagadero semestralmente. Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión tenga lugar el próximo 17 de marzo de 2014. “De materializarse la operación, noticia positiva para OHL que le deberí­a permitir reducir el coste de la deuda total”, apunta Renta 4.

Asimismo, Grifols ha anunciado una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (unos 727,95 millones de euros) con vencimiento en 2022 y con un interíés anual del 5,25%. La emisión de bonos forma parte del proceso de refinanciación de la deuda de Grifols, que asciende a 3.732 millones de euros y que prevíé finalizar la última semana de marzo.

Fuera del Ibex 35, Bankinter apuesta por tres compañí­as: Tubacet, Tubos Reunidos y Cie Automotive.

Los analistas coinciden en que la tendencia de fondo del mercado sigue siendo positiva, “sobre todo tras la demostración de fuerza del mercado de estos dí­as”, comenta Miguel íngel Paz, de Unicorp Patrimonio. Añade además que “las primas de riesgo de los perifíéricos están en mí­nimos y los estados se financian más barato que nunca”.