(PL)
La mayor empresa energíética de Sudáfrica, Eskom, advirtió hoy que la demanda elíéctrica nacional está en un nivel crítico y decretó una emergencia en el sistema hasta nuevo aviso.
La red nacional está díébil y vulnerable, por ende una desconexión de carga (apagones) podría ser necesaria en cualquier momento de este jueves y hasta el fin de semana, indicó la compañía.
El grupo hizo un llamamiento al ahorro de los consumidores en general y pidió en específico a los clientes industriales reducir la carga elíéctrica en un 10 por ciento en la presente jornada.
Eskom alertó que los consumidores deben apagar con urgencia la calefacción, las bombas de piscina, los equipos de soldadura, y todos los electrodomíésticos de amplia demanda y no esenciales para evitar cortes elíéctricos rotacionales.
El sistema de alimentación está en alto riesgo. Hay problemas derivados de las fuertes lluvias durante los últimos días y otras irregularidades tíécnicas en algunas centrales, explicó la empresa en un comunicado.
La emergencia energíética decretada este jueves es la cuarta de Eskom desde noviembre de 2013.