Reino Unido se enfrenta a un agujero de 20.000 millones de libras (24.100 millones de euros) en sus finanzas públicas, según los modelos económicos que maneja el Gobierno de Londres.
Finantial Times, que se hace eco de la cifra, cree que este 'agujero negro' obligará al ministro de Finanzas, George Osborne, a tener que aumentar las medidas de austeridad al menos durante un año más.
Los modelos que maneja la Oficina para la responsabilidad presupuestaria, a los que Finantial Times ha tenido acceso, indican que el Gobierno británico no puede confiarse en la recuperación para poner fin a su díéficit presupuestario.
Mientras que Reino Unido ha comenzado una "remarcable recuperación", según reconoce el periódico, los indicadores de capacidad de crecimiento futuro se están deteriorando.
Con un desempleo que está cayendo rápidamente, los modelos económicos demuestran que las compañías tienen poco espacio para aumentar su productividad.
Si los modelos son correctos, el próximo gobierno tendría que anunciar nuevos recortes de gasto y aumento de impuestos para eliminar el díéficit estructural y encaminarse hacía el superávit.
Esta información sale publicada casi dos semanas antes de que el ministro de Economía, George Osborne, presente en la Cámara de los Comunes del Parlamento el próximo presupuesto del Estado.
Recortes desde 2010
Tras la llegada al poder en mayo de 2010, el Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberal demócratas- ha aplicado un duro programa de austeridad con recortes en gran parte de los ministerios, pensado en un principio para cinco años.
El Banco de Inglaterra elevó el mes pasado su previsión de crecimiento para el Reino Unido en 2014 hasta el 3,4 %, frente al 2,8 % anunciado hace tres meses, si bien advirtió de que la recuperación económica aún no es "ni equilibrada ni sostenible".