El presidente de la empresa de tecnologías Ezentis, Manuel García Durán, ha destacado el esfuerzo realizado para conseguir "remontar lo que hace dos años parecía imposible" y ha dado por concluida la reestructuración iniciada en 2011 con su llegada a la dirección de la compañía.
EFE
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 - 16:51 h.
p>Durante la presentación de la nueva identidad visual de la Ezentis en la Bolsa de Madrid, García Durán ha recordado el plan de crecimiento apoyado en las líneas definidas en el Plan Estratíégico 2013-2015.
"Hoy es un día de futuro" y de "esperanza", ha dicho, antes de advertir de que el mayor obstáculo que se encuentra Ezentis actualmente es "cómo construir una compañía multinacional con objetivos claros", entre los que destaca mantener una presencia clave en Latinoamíérica, región que representó el 90 % de sus ventas en el tercer trimestre de 2013.
La empresa perdió 17,93 millones en el tercer trimestre del año por el efecto de las participaciones financieras, gastos extraordinarios y la interrupción en sus actividades.
No obstante, según los datos enviados por Ezentis al supervisor bursátil a 30 de septiembre su cartera de pedidos había crecido respecto a la misma fecha de 2012 un 130 %, hasta 353 millones, de los cuales 338 proceden de sus negocios en Latinoamíérica. EFECOM