ACS, Sacyr, CAF y Gea 21 han vendido las participaciones que tienen en la sociedad concesionaria del metro de Sevilla, que suman un 88,23% de su capital, a Globalvía, el grupo de infraestructuras de FCC y Bankia, por un importe de 177 millones de euros, según informaron las empresas.
Globalvía enmarca la operación en su estrategia de consolidación de su cartera de infraestructuras de transporte, en la que ya tiene otros activos ferroviarios, como los tranvías de Parla (Madrid) y Barcelona, el metro a Barajas o el metro ligero de Sanchinarro. Para los vendedores, la transacción forma parte de la política de desinversiones maduras y no estratíégicas que llevan a cabo con el fin de invertir en otros proyectos.
El Metro de Sevilla, de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones en funcionamiento, atraviesa los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El suburbano se puso en operación en abril de 2009 y durante 2013 transportó unos 14 millones de usuarios. Tras la compra venta el 11,77% de su capital seguirá en manos de la Junta de Andalucía.