INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los 10 milagros de Alonso en Ferrari  (Leído 694 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.925
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Los 10 milagros de Alonso en Ferrari
« en: Noviembre 28, 2014, 02:14:32 pm »
La salida de Fernando Alonso de Ferrari supone el final de un ciclo. Cinco años cargando sobre sus hombros el peso del Cavallino Rampante que tocan a su fin. Repasamos algunas de las actuaciones más destacadas del asturiano de rojo.

1. Silverstone 2010, levantando a las tropas. Con el tí­tulo a 47 puntos, el pesimismo se apoderaba de los italianos, que recibieron un mensaje por radio: "Bien, chicos, mantener vuestra cabeza alta. Ganaremos el Mundial. Sea cuál sea el resultado habíéis hecho un buen trabajo este fin de semana. ¡Vamos! hay mucho tiempo y vamos a poder remontar". Ferrari se levantó y Alonso rematarí­a la faena, plantándose en Abu Dhabi como máximo favorito al campeonato. El triste final del cuento es ya conocido.

2. Valencia 2012, la victoria imposible. Button, Di Resta, Maldonado, Hulkenberg, Webber, Senna, Schumacher y Grosjean cedieron ante el empuje del español, que galoparí­a imparable hacia el triunfo desde la decimoprimera plaza en parrilla. Se rompí­a la racha de siete ganadores distintos en las siete primeras pruebas, con el piloto de Ferrari lí­der del mundial. Todo, ante su publico.

3. Corea 2010, homenaje a la supervivencia. Yeongam ofreció unas condiciones muy precarias a los participantes, retrasando más de una hora el inicio de la cita. Webber terminó contra el muro, mientras que la mecánica dejarí­a tirado a Vettel. Alonso conquistaba su quinta carrera con el escudo del Cavallino, tras sortear accidentes, escasa visibilidad y un mal pit-stop, que le obligó a pasar a Hamilton en pista.

4. Silverstone 2013, locos a la carrera. La salida del coche de seguridad en los compases finales provoca la revolución. El asturiano sale de boxes octavo, adelantando cinco coches en cinco giros y sube al podio. La exhibición tuvo demostración de reflejos incluida, al esquivar trozos del neumático de Sergio Píérez.

5. Hockenheim 2012, el fin de semana perfecto. Pole en agua ante los todopoderosos Red Bull y victoria en seco, con un catenaccio de 67 vueltas sujetando a dos galgos como Vettel y Button, que viajaron toda la carrera colgados de su alerón trasero. “Sabí­a que tení­a que concentrarme, especialmente en la curva 6, defendiendo mi posición mediante el KERS. Despuíés, en el tercer sector no habí­a espacio para adelantar. He intentado todo lo posible gestionar los neumáticos en todo momento”.

6. Malasia 2010, remontada…con problemas. “Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, si consideramos que desde la vuelta de formación tení­a un problema de cambio en las reducciones. Conducir en esas condiciones era una proeza”, resumí­a Domenicali.. Una progresión (del 19º al 9º) cortada por la fiabilidad, que dijo basta en el tramo final del Gran Premio. Ferrari comenzaba a tomar nota de las cualidades de su nuevo fichaje, que a pesar del contratiempo conseguí­a la segunda vuelta más rápida de la prueba.

7. España 2013, el dí­a para romper la estadí­stica. Partiendo desde la quinta plaza el triunfo parecí­a una quimera. Las caracterí­sticas de Montmeló, poco propicio para el adelantamiento y los precedentes (nadie conocí­a la victoria a partir del tercer puesto) no acompañaban. El buen ritmo del F138 y su destreza al volante, permitieron a Alonso ser profeta en su tierra por tercera vez.

8. Singapur 2013, salida de videojuego. El español logró escalar cuatro posiciones en los primeros metros, en un circuito donde la primera curva está a la vuelta de la esquina. Massa, Hamilton, Webber y Grosjean sucumbieron en una maniobra de 8 segundos. De síéptimo a tercero, sellando el quinto podio en el trazado nocturno. Asfalto de piloto.

9. Malasia 2012, un coche convertido en barca. La lluvia transforma el Gran Premio en una locura, en la que permanecer en pista supuso un verdadero reto. Alonso pasó de piloto a marinero, logrando llevar a la victoria un monoplaza que sólo pudo marcar el síéptimo mejor registro. Del “minimizar daños”, tan tí­pico de los italianos estos años… a saborear el champán. Su compañero terminarí­a a más de un minuto.

10. Hungrí­a 2014, el sueño de una tarde de verano. Su último gran regalo al Cavallino Rampante. Con el piso mojado, el talento volvió a imponerse a la máquina y el asturiano tomarí­a el mando de la prueba. Tras domar con maestrí­a a Hamilton y mimar unos neumáticos con 30 vueltas, lo imposible fue convirtiíéndose en real. A dos giros del final, Ricciardo desvelarí­a a los tifosi del sueño, aunque la proeza ya estaba hecha. Segundo puesto que supo a gloria, en un coche que Niki Lauda calificó como una m…

El matrimonio se divorcia despuíés de una etapa que no cosechó los triunfos esperados. Ferrari encumbró todaví­a más a Fernando y íéste les ha regalado exhibiciones memorables, que ya forman parte de la historia de la Fórmula 1. Tal vez en el futuro… la mágica escuderí­a y el piloto de dibujos animados vuelvan a encontrarse.