Vaya Cristo que le teníéis montado a Ciguata! Segurito que casi lo mismo que si estuviesemos con a la acción 4,20! eh!?!
Seamos serios. Ciguata SIEMPRE ha advertido que el no está especulando con el valor. Los que seguimos el post sabemos desde donde está comprado y que tiene un colchón de p.m. que le hace vivir tranquilo.
A partir de ahí, el resto somos un grupo de especuladores (yo el primero) que estamos comprados en un chicharrazo de la peor calaña (su historial en este sentido es de sobras conocido) y es nuestra y solo nuestra la responsabilidad de lo que pase con nuestro dinero.
Se puede ganar muuuucho dinero o perderlo. Todos conocemos o deberíamos conocer como limitar píérdidas y maximizar ganancias. Así que señoras y señores poned STOPS y RESPETADLOS, y si la acción sube idlos subiendo para cubrir ganancias.
En estos tiempos bajistas perdonadme que apunte un par de cosillas que solemos olvidar:
1. Siempre mirar el gráfico de un valor antes de comprar o vender.
2. No dejarse llevar NUNCA por corazonadas ni intuiciones (y mucho menos si son otros quiíén las tienen).
3. NUNCA NUNCA NUNCA especular ni invertir con dinero que no podamos permitirnos perder (otra cosa es que nos j*da ). Esta opción SIEMPRE existe.
3. Poner SIEMPRE STOPS y SIEMPRE respetarlos.
Yo no soy nadie para dar lecciones de bolsa (Dios me libre), pero me parece que la operativa de un especulador de ultracorto (que es lo que veo que abunda aquí) es totalmente diferente de la de un inversor a largo (que Ciguata ha reconocido mil veces ser). Así que si operamos de forma totalmente diferente a Ciguata está bien que le leamos pero no que le sigamos, si lo hacemos operando en ultracorto acabaremos si un duro.
Espero no haber molestado a nadie, no es mi intención. Este mensaje va fundamentalmente dirigido a los que llevan poco o muy poco tiempo en esto y no tanto a los que ya saben lo que se cuece. Tomadlo por favor como un intento de dar por zanjado este tema.
Saludos y buen fin de semana a todos!