Barclays mantiene conversaciones sobre la posible compra de Lehman Brothers
Publicado por expansion.com
El banco británico Barclays está en conversaciones preliminares sobre la posible compra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, cuyo futuro podría decidirse este mismo fin de semana, según informa hoy el diario 'The Times'.
Según el periódico, aunque el consejero delegado de Barclays, John Varley, y el responsable de la división de banca de inversión, Bob Diamond, son reacios a las fusiones a gran escala, en esta ocasión habrían sido tentados por la posibilidad de adquirir el cuarto banco de inversión estadounidense a un precio de ganga.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal están ayudando activamente a Lehman Brothers, que esta semana perdió más de un 74% ciento de su valor en bolsa, a encontrar un comprador que le saque de sus apuros financieros. Según la prensa, podrían anunciar la transacción este mismo fin de semana, antes de que el lunes abran los mercados bursátiles asiáticos.
Además de Barclays, ha mostrado interíés en adquirir el banco un consorcio formado por Bank of America, JC Flowers y la Corporación china de inversión, un fondo de bonos soberanos, señala 'The Times'. Según la prensa estadounidense, Bank of America, que todavía está gestionando la adquisición de Countrywide Financial, sólo estaría dispuesto a adquirir Lehman Brothers "si es animado por el Gobierno federal" de Estados Unidos.
'The Times' apunta como posibilidad que se acaben vendiendo a JC Flowers los activos inmobiliarios del banco estadounidense, mientras que Bank of America o Barclays podrían recibir las ramas de inversión y gestión de activos. Barclays considera atractiva esa parte del negocio de Lehman siempre que el precio de su venta sea suficientemente bajo, apunta el periódico. El viernes, las acciones de Lehman Brothers bajaron un 13,51% en Wall Street, hasta los 3,65 dólares, en la peor semana de su historia, entre conjeturas sobre su futuro y el temor de que, si se llega a vender, se haga a precio de saldo.