N+1 ha vuelto a dar un espaldarazo a la cotización de Sacyr, al revisar al alza sus estimaciones sobre la compañía y otorgarle el mayor precio objetivo de todas las firmas de análisis que la siguen en el mercado. En una nota remitida a sus inversores este martes, estos expertos sitúan el recorrido de la firma a doce meses vista en 5,77 euros, desde los 5,45 euros anteriores y frente a los 4,65 euros a los que cerró en la última sesión (un potencial alcista del 24%).
En dichas perspectivas, N+1 valora positivamente la desinversión de la participación del 49% que Sacyr mantenía en las sociedades concesionarias de los hospitales de Parla y Coslada al fondo LBEIP de Lloyds por 90,2 millones de euros. La empresa mantendrá un 51% de ambas concesionarias y será el proveedor de todos los servicios no sanitarios de estos dos hospitales hasta el año 2037.
Los analistas consideran que es una buena noticia porque muestra que la compañía persiste en su plan de rotación de activos. "Hasta el momento los ingresos procedentes de la venta de su cartera de concesiones se han aplicado a la inversión en nuevos proyectos. No obstante, pensamos que parte de ellos se deben destinar a reducir su deuda corporativa, que asciende a 700 millones de euros, incluyendo el príéstamo que financia su participación del 15% en Itinere", apuntan los expertos.
Estos analistas tambiíén creen que el precio final de la oferta ha sido muy superior a las estimaciones que manejaba el mercado. "Este acuerdo implica un precio / valor en libros de seis veces, que se compara con el múltiplo de 1,2 veces que estimábamos en nuestra valoración. En base a estos cálculos, el precio obtenido supone valorar el capital total de estos hospitales en 184 millones de euros, muy por encima de nuestras estimaciones iniciales", añade.
N+1 aplaude esta operación llevada a cabo por la compañía presidida por Manuel Manrique y destaca el hecho de que el acuerdo tambiíén permite a Sacyr centrarse en una se las áreas de negocio en la que es más "brillante": la identificación y licitación de este tipo de oportunidades de inversión.
Esta firma de análisis reitera su consejo de compra fuerte sobre la compañía, dada su exposición a la recuperación de la economía española y del mercado inmobiliario, así como al proceso de desapalancamiento que está llevando a cabo. No es la primera vez que N+1 apuesta por Sacyr. Hace casi dos meses, en plenas negociaciones con el Canal de Panamá, ya le aumentó un 40% su precio objetivo. En la valoración de la firma recomendaba vender su 9,2% de Repsol en los próximos 12 a 18 meses porque "la inversión no aporta ningún valor y tiene consecuencias negativas en tíérminos de apalancamiento, riesgo, vulnerabilidad y volatilidad", señala en aquel momento N+1.