Almirall ha cerrado la fijación de precio de la emisión de obligaciones simples por importe de 325 millones de euros que anunció esta misma semana, y lo ha hecho fijando un interíés del 4,625% anual, el más bajo de la historia española en una emisión de alto rendimiento (o high yield). Deutsche Bank y BBVA han actuado como entidades coordinadoras.
Este cupón se pagará semestralmente y el vencimiento de las obligaciones, que van dirigidas exclusivamente a inversores institucionales cualificados, será en el año 2021. Fuentes financieras han confirmado a El Confidencial que la demanda se ha sobresuscrito en 10 veces y que el 90% de los inversores que han acudido son internacionales.
Además, la farmacíéutica ha obtenido un rating corporativo y de las obligaciones de BB- por parte de Standard & Poor’s; mientras que Moody’s ha concedido la nota de Ba3. La compañía, según ha asegurado ante la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- confía en cerrar la emisión y el desembolso de las obligaciones la próxima semana, en torno al 27 de marzo.
Almirall ha cerrado hoy en bolsa con una revalorización del 1,76%, que ha situado el valor de cada uno de sus títulos en los 12,75 euros por acciones