o Un 39% Y / Y salto en el gasto de ventas / comercialización llevó Tencent ( TCEHY ) utilidad neta Q4 a entrar en RMB3.91B ($ 631 millones), por debajo de un consenso de RMB4.1B. Mientras que los ingresos netos aumentaron un 13% Y / Y, los ingresos aumentaron un 40% a RMB17B ($ 2,74 MM). ( PR -. pdf)
o Los ingresos por servicios de valor agregado (Gaming Inc. y suscripciones), presionó a algunos por el cambio móvil, subió un 21% Y / Y para RMB11.9B, y compuesto por 70% de los ingresos. Ventas de publicidad en línea crecieron un 58% a RMB1.5B, y el comercio electrónico los ingresos de transacciones casi se duplicaron a RMB3.3B.
o Usuarios activos mensuales de WeChat plataforma de mensajería móvil de Tencent (dominante en China) alcanzaron 355M, 6% Q / Q y 121% Y / Y despuíés de considerar un cambio de metodología. Eso hace que la base de MAU WeChat casi 3 veces la de Sina Weibo , y un 24% más pequeño que 465M de WhatsApp (hasta febrero).
o No es sorprendente que las plataformas de PC de Tencent (enormes tasas de penetración de China) están viendo poco crecimiento de usuarios. MAU para Qzone plataforma de redes sociales de Tencent aumentó 4% Y / Y a 625M y mensajería instantánea MAUs subió un 1% a 808M.
o Las acciones cayeron 4,4% en las operaciones OTC ayer. El informe de Tencent llegó despuíés de operación durante la noche en Hong Kong terminó.