INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "The wrestler", León de Oro a la mejor pelí­cula en Venecia  (Leído 1854 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 32.405
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
"The wrestler", León de Oro a la mejor pelí­cula en Venecia
« en: Septiembre 07, 2008, 08:55:00 pm »
Venecia. La pelí­cula "The wrestler" del director neoyorquino Darren Aronofsky e interpretada por Mickey Rourke ha recibido el León de Oro a la mejor pelí­cula de la 65ª edición de la Mostra de Venecia.

El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha considerado esta pelí­cula, que trata sobre un profesional de lucha libre al final de su carrera, como la mejor de las veintiuna que han competido por este galardón.

Aunque el Jurado no entregó la Copa Volpi al mejor actor a Rourke, Wenders destacó al entregar el premio que su interpretación en la pelí­cula "llegaba al corazón".

Para la perfección de la pelí­cula fue excelente que el atí­pico actor estadounidense se dedicara durante años al boxeo profesional tras su gran lanzamiento cinematográfico en la erótica "Nueve semanas y media" (1986) con Kim Basinger.

Y por si fuera poco, Rourke reconoció ayer tras el pase del filme que "desafortunadamente" íél tení­a "muchos paralelismos" con el personaje, porque "hace quince años tiró a la basura" su carrera.

"The wrestler" muestra a Randy Robinson, un luchador al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categorí­a y su salud empieza a pasar la factura de los años de peleas, no por amañadas, menos brutales.

Randy empieza entonces su particular ajuste de cuentas con la vida, una hija abandonada, interpretada por Evan Rachel Woods, y una soledad en la pobreza que intenta superar con el amor hacia una "streaper", Marisa Tomei.

En definitiva, la pelí­cula es un clásico, pero funciona y muestra que tras su sonado fracaso con "The fountain", Aronofsky encuentra otra vez el camino de la narración y es capaz de enganchar al espectador.

Tras conocerse que era el ganador Aronofsky agradeció el premio y lo dedicó a todos los luchadores de "wrestling" que en nombre de la diversión "se machacan el cuerpo y el alma". EFE