INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 322007 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Tarja Turunen
« en: Diciembre 04, 2007, 11:38:48 pm »
Y para el q no la conozca vamos a contar cosillas de ella  :

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una soprano lí­rico Dramática nacida el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia, famosa ya que formaba parte del grupo de Symphonic Power Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 se separó de Nightwish por diferencias con el resto de la agrupación.

Tarja empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a la edad de 15 años inició sus estudios musicales de canto clásico en la Academia Sibelius en la ciudad finlandesa de Kuopio, concentrándose en el canto clásico. Allí­ tuvo como compañero a Tuomas Holopainen quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre de Nightwish presentaron un demo a la compañí­a finlandesa Spinefarm y grabaron un primer disco titulado "Angels Fall First"

Fue especialmente en Finlandia donde su estatus de estrella no paró de crecer. Permaneció con Nightwish nueve años, pero paralelamente continuó con sus estudios de canto y tuvo oportunidad de realizar algunas actividades en este terreno especí­fico cantando Opera, música erudita y como solista de algunos coros.

A finales de 1999, participó como cantante solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado "The Evankeliumi";

A partir de 2001 integró los conciertos denominados "Noche Escandinava" en teatros de Chile y Argentina junto con Ingvild Storhaug, Izumi
Kawakatzu y Marjut Paavilainen.

Tambiíén fueron sonados los conciertos con canciones de Navidad que ha ofrecido en las principales ciudades de Europa con repertorio de Sibelius, Bach y Mozart los últimos años.

Entre las participaciones relativas al rock y al metal, se destacaron la del proyecto Beto Vázquez Infinity, álbum debut del bajista argentino Beto Vázquez, ex-Nepal, que obtuvo gran repercusión internacional, la del single del cantante y guitarrista alemán Martin Kesici titulado "Leaving You For Me", y la del disco de su hermano Timo Turunen.

Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí­ lanza su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single "One Angel's Dream" (cuando todaví­a era parte de Nightwish) y aparentemente continuará con proyectos en ambas vertientes, la clásica y la metalera.

Tarja finalizó en el mes de octubre la grabación de un disco navideño, "Henkí¤ys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo"). El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, "You Would Have Loved This" fue lanzado el 25 de octubre de 2006.

Con nightwish


Tarja
« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 11:34:11 pm por _V_ »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2007, 11:55:22 pm »
Video de Youtube con la cancion Tired ob being alone (colaboracion de Tarja) y buenas fotos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=2hqVtvRZiNM]http://www.youtube.com/watch?v=2hqVtvRZiNM

Ghost Love Score (con Nightwish)

http://www.youtube.com/watch?v=C8GOHJAnVh4]http://www.youtube.com/watch?v=C8GOHJAnVh4
 
Ave Marí­a

http://www.youtube.com/watch?v=O_vMEvcPDGs

You would have loved this

http://www.youtube.com/watch?v=cW7iwxTBjk8

LEAVING YOU FOR ME (ft Martin Kesici)
http://www.youtube.com/watch?v=3hr-SkZ1nZg

playback LYFM

http://www.youtube.com/watch?v=wo_-K7SrtbQ

In the picture
http://www.youtube.com/watch?v=aox7rLjWyZg

Sadness in the night con fotos
http://www.youtube.com/watch?v=C_1ID43AaXE

The eyes of a child tb con fotos
http://www.youtube.com/watch?v=ZsR5Mm00Unw

Tarjita vocalizando
http://www.youtube.com/watch?v=_zzHp8bdFJ8

De mala calidad pero curioso: tarja con nw en barcelona hablando español (2004) 
marco es unico
http://www.youtube.com/watch?v=wi9tXwxGGXU

Tarja en studio impossible con subtitulos en ingles 

http://www.youtube.com/watch?v=egtC35-Y3qU

Pí¤í¤roolissa (sub en ingles) sta muy rara de rubia

http://www.youtube.com/watch?v=NnuiPxoU6UE

tarja turunen receiving awards at her christmas concert in Lahti, 2006
http://www.youtube.com/watch?v=FW1rcsm23Oc

« Última modificación: Diciembre 06, 2007, 12:23:58 am por _V_ »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2007, 11:57:56 pm »
My Winter Storm



Tracklist:

1.- Ite, missa est
2.- I Walk Alone
3.- Lost Northern Star
4.- Seeking For The Reign
5.- The Reign
6.- The Escape Of The Doll
7.- My Little Phoenix
8.- Die Alive
9.- Boy And The Ghost
10.- Sing For Me
11.- Oasis
12.- Poison
13.- Our Great Divide
14.- Sunset
15.- Damned And Divide
16.- Ciarans Well
17.- Minor Heaven
18.- Calling Grace
19.- Damned Vampire And Gothic Divine
20.- I Walk Alone (Artist Version)
21.- I Walk Alone (In Extremo Remix)
 

Creo que soy de las pocas que no se siente decepcionada con este disco. Todo el mundo sabe quien esa Tarja y ella misma a lo largo de estes meses nos ha ido diciendo como iba a ser el disco. El resultado es un CD bonito donde la soprano se luce todo lo que quiere, sobresaliendo en las baladas (que por otro lado, son mayoria en el disco).. Los coros son tambien importantes en el album, al igual que la orquestacion, creando una atmosfera mitica y magica.

Solo hay 4 canciones rapidas en el album y he de decir que, salvo Die Alive (posible single) no me gustan. Da la sensación de que estan puestas ahi porque no quedaba + remedio. Hay tambien un cover de Alice Cooper "Poison", que ha levantado ampollas entre algunos fans. A mi, personalmente, me parece relleno. Lo que me parece un crimen es que la hayan puesto entre "Oasis" y "Our great divide" 2 pedazo de canciones (por cierto. Our great divide, habra que ver la letra  )

Un buen CD! Le doy un 8! 
« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 11:48:22 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2007, 11:55:21 pm »
 La formación que la acompaña en sus conciertos:

Bajo: Doug Wimbish
Guitarras: Alex Scholpp
Baterí­a: Mike Terrana
Teclados: Maria Ilmoniemi
Chelo: Max Silja y Markus Hohti
Voces, coros, guitarra, baterí­a electrónica y teclados: Toni Turunen
Voces: Tarja Turunen

VIDEO I WALK ALONE
http://www.youtube.com/watch?v=5CYD3jzhn9M

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 04:24:32 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2007, 12:01:44 am »
TARJA visitó Madrid para hablar de su álbum en solitario "My Winter Storm".

Entrevista de Rafa Basa

Despuíés de la políémica salida de NIGHTWISH, cruce de declaraciones y demás, era una incógnita el saber quíé nos podí­amos encontrar en el debut de TARJA en solitario. Sólo hemos podido escuchar 5 temas de adelanto de lo que será "My winter storm" y seguro que sorprenderá a más de uno, aunque el estilo clásico y melódico prevalece pero sin descuidar las guitarras como se podí­a pensar a priori. Nos encontramos con una encantadora y muy simpática TARJA en un hotel madrileño, alejándose al 1000% de la imagen más estirada y altiva que podrí­a tener en el pasado, y mostrándonos su cara más sincera, divertida y sorprendentemente abierta y sencilla. Además, hablando un más que correcto castellano (recordemos que su marido y manager, Marcelo Cabulli, es argentino, y que, de hecho, actualmente viven gran parte del año en Buenos Aires) y encantada de responder preguntas sobre NIGHTWISH (aunque bien es cierto que por falta de tiempo no pudimos incidir demasiado sobre su ex banda). Una entrevista realmente agradable que podíéis leer a partir de aquí­:

- Hola Tarja, estamos aquí­ para hablar de tu disco en solitario, "My winter storm", despuíés de los años con NIGHTWISH y especialmente de toda la políémica y problemas con tu salida de la banda. Has emprendido tu carrera en solitario, y ahora serás tu la responsable al 100% de tu presente y futuro... ¿Que sientes ahora que vas a ser tu la cabeza de la banda, la que tomará sola las decisiones? ¿Libertad? ¿Más responsabilidad?

Tarja.- Comencíé a plantearme este trabajo hace más de dos años, así­ que despuíés de mucho tiempo planeando este disco ha sido duro el tenerlo entre manos, pero creo que esa preparación previa me ha ayudado mucho para que el proceso haya sido menos estresante. Todo el proceso de producción del álbum no ha sido sencillo y comenzamos con ello finalmente en junio, así­ que estuvo terminada bastante rápido, pero para la pre-producción previa tuve con contactar con varia gente, colaboraciones para escribir algunos temas, hablar un montón con la compañí­a para explicarles quíé era lo que querí­amos y ver quíé querí­an ellos... No ha sido fácil pero por eso estoy realmente feliz ahora, porque ha sido un trabajo duro y con mucha responsabilidad intrí­nseca, por toda la gente que habí­a alrededor de este trabajo, y esto ha sido algo realmente nuevo para mí­. He tomado que tomar muchas decisiones por mí­ y por la gente que me rodea y estoy realmente contenta de haberlo podido llevar adelante. No estoy nerviosa realmente, sino más bien contenta de que por fin el disco estíé listo pero, por otro lado, tampoco síé exactamente quíé esperar de "My winter storm". Supongo que lo veo como el comienzo de algo nuevo para mí­.



- Hasta ahora tus incursiones en solitario han sido proyectos lí­ricos/operí­sticos y discos navideños, pero ahora has hecho un álbum más centrado en el rock, más cercano a lo que hací­as con NIGHTWISH, aunque más abierto, comercial y dirigido a un público más amplio...¿Es así­ a grandes rasgos “My Winter Storm”?

Tarja.- Bueno, es que probablemente sólo habíéis podido oí­r cinco temas del disco completo, que son 14. (Gesticula y se rí­e) ¡Sólo cinco! y así­ es difí­cil hacerse una idea del trabajo completo, pero bueno, es lo malo de estas cosas promocionales, ¿verdad? (sigue sonriendo muy abiertamente). Yo creo que el sonido del disco es universal, muy internacional y variopinto. Hemos cuidado mucho el hecho de trabajar con gente de mente muy abierta con respecto a la música, y por eso es difí­cil categorizar el disco sin más, porque no hay sólo un estilo dentro de íél. La mayorí­a del disco son canciones pegadizas, de 4 o 5 minutos, pero tambiíén tení­a la prioridad de que siguiera habiendo temas más duros.

- ¿Cómo aceptó la compañí­a la propuesta, quíé te pedí­an?

Tarja.- El problema inicial fue presentarle a la compañí­a el proyecto porque no tení­an ningún ejemplo concreto que mostrarme. Si lo hubieran tenido, todo hubiera sido más fácil, pero no lo tení­an. Además, letrí­sticamente querí­a seguir hablando de sentimientos, de realidad, de temas interesantes, y no querí­a que el disco estuviera metido en la música clásica, ópera o algo así­, como quizás alguien pudiera pensar en un principio. Tuve largas discusiones con la compañí­a sobre quíé objetivo tení­an con el disco, sobre a quien querí­an dirigirlo... ¡¿heavy o Madonna, quíé queríéis?! (se rí­e)

Al final la respuesta vino de las bandas sonoras de las pelí­culas, que es algo que siempre me ha maravillado. Y escuchando las bandas sonoras siempre me habí­a surgido la misma pregunta: ¿cómo hará este gente para sacar adelante ese sonido, cómo lo harán, dónde está el secreto para hacer esto en un estudio?... Lo que hice fue mirar los nombres de la mayorí­a de bandas sonoras que tengo en mi biblioteca y fonoteca particular y me dí­ cuenta de que se repetí­an los mismos nombres una y otra vez. Entonces me preguntíé porquíé no podí­a yo trabajar con esa gente y le presentíé la idea a la compañí­a. Fuimos a Los Angeles dos meses antes de comenzar a trabajar para entrevistarnos con algunos de estos compositores como Hans Zimmer y claro, me presentaba como "Tarja Turunen, una cantante de Finlandia que quiere trabajar con tu gente", y fue algo duro al principio. Allí­, en los estudios Remote Control, me quedíé perpleja porque de repente te encuentras a alguien trabajando a la vez en 5 o 6 bandas sonoras distintas, y es increí­ble. í‰l se mostró muy abierto y comprensivo conmigo y con lo que querí­a y aceptó ser parte de esto, y es que es un logro importante porque realmente hay mucha gente queriendo trabajar con íél, aunque despuíés conseguí­ un contrato con James Dooley para las orquestaciones y arreglos del álbum.

- Sí­, ahora que lo dices, es cierto que escuchando los temas la mente se va a ese estilo musical de las bandas sonoras...

Tarja.- Al final todo el disco tiene mucho que ver con la fantasí­a, con música de pelí­culas, lo que te lleva a pensar en imágenes, inmediatamente. El proceso de trabajo era digamos hacerse una fotografí­a mental de cada canción, ya fueran objetos, momentos, lugares o lo que fuera, y tratar de ponerle música. Para mí­ ha sido fantástico el haber sido capaz de haber llevado a cabo este tipo de trabajo tan creativo, aunque realmente todo tiene que ver con las emociones y sentimientos, que es precisamente lo que consiguen las bandas sonoras, de repente con un toque fuerte, o una música más suave o un tintineo, lo que sea. Para mí­ Hans y James han puesto la misma pasión e implicación que ponen en sus bandas sonoras y yo les estaríé siempre agradecida. Estoy realmente contenta de haber podido trabajar con tales tipos porque le han dado esas atmósferas y esos sonidos ambientales que realmente querí­a para "My winter storm".

- ¿Quíé significado tiene ese titulo, "My Winter Storm"? ¿Has vivido últimamente alguna "tormenta de invierno"?... Es obvio que alguna gente podrá pensar que tiene doble sentido, relacionado con los problemas de tu salida de NIGHTWISH...

Tarja.- El tí­tulo tiene un significado precioso, y no tiene que ver con problemas ni malos momentos. En una primera interpretación, obviamente te lleva a Finlandia, a mis inviernos allí­, pero luego está muy relacionado con la letra de una canción, "I walk alone", el primer single, aunque en este caso no la escribí­ yo, sino dos amigos de Suecia, Mathias y Anders, pero la letra habla de eso, de tener una canción propia, de caminar en solitario... Entonces, antes de entrar en el estudio a grabar la primera maqueta para el álbum, me vinieron a la cabeza esas tres palabras, "My winter storm", porque la gente que me rodea y en este caso los que han participado en el álbum, son como una tormenta. Me vení­a como una imagen muy poderosa cuando pensaba en mi familia, los músicos, mis amigos..., como una tormenta, y una imagen muy bella es una tormenta de nieve, en invierno, ya sabes. La idea del tí­tulo fue mí­a pero luego la imagen de la portada vino de fuera, de Marcelo, de la banda, la compañí­a..., que decí­an que la gente me adorara o me odiara pero que todo fuera con personalidad, como un nuevo proyecto individualizado y detrás de una imagen que tuviera fuerza.

- He escuchado cinco temas de adelanto del álbum y poseen mucha elegancia, melodí­a, fragmentos lí­ricos, bellos y sutiles..., pero no todo es melodí­a y lirismo sino que tambiíén hay partes poderosas, heavies, con mucha garra. Creo que el material es muy variado, interesante y enganchará al público que esperaba algo más que tus álbumes navideños y temas operí­sticos. Me gustarí­a que fueras tu misma la que hablases de estas canciones, que son las que hemos escuchado hasta ahora:

Tarja.- Ok, vamos a ello.

- El single "I Walk Alone", para empezar:

Tarja.- Era muy difí­cil decidir cuál y sobre todo quíé tipo de primer single irí­a con el disco, ¡es que habí­a que contentar y sobre todo convencer a gente muy diferente! (risas). Entonces, se grabaron dos versiones en el estudio, una más cruda y directa, con más guitarras, y otra más orquestal y melódica. Me costó mucho decidir cuál elegir, o la que me podí­a caracterizar mejor, y sobre todo cuál representarí­a más claramente lo que era el disco, si era mejor recalcar la orquesta o las guitarras heavies... Al final, afortunadamente, la compañí­a ha decidido editar un single con las dos versiones... No síé exactamente si en España será igual, supongo que sí­, pero al menos en paí­ses como Alemania, Suecia o Finlandia aparecerán las dos versiones en el single.

- Una más dura y otra más suave, imagino...

Tarja.- (Risas), ¡claro! Pero las dos versiones son preciosas, de verdad. Tengo que reconocer que acabíé llorando cuando escuchíé la versión orquestal por primera vez porque fue el primer tema que James Dooley me enseñó ya con los arreglos incluidos. í‰l estaba trabajando en Los Angeles y yo estaba en Finlandia trabajando con mi profesor de piano y escuchíé aquellos arreglos en un estudio vací­o y se me saltaron unos "pucheros" porque realmente no esperaba escuchar esa orquesta impresionante en ese tema. Fue una experiencia emocional preciosa para mí­ pero lo cierto es que me tiríé todo el dí­a llorando (risas).

·"Lost Northern Star":

Tarja.- Tiene 72 pistas vocales nada más y nada menos, ¿quíé te parece? (le miro estupefacto y comienza a reí­rse de nuevo y me confirma con la mirada que es cierto). De hecho, pasíé un dí­a entero sólo haciendo coros para esta canción. Es un poco un homenaje a la banda RAMMSTEIN, a la que realmente aprecio, diciendo todo el rato (lo tararea con voz misteriosa y susurrante, a lo bruja de "El mago de Oz"), "My soul burns", que es muy parecido al tí­tulo de una canción de RAMMSTEIN que se llama "Mein herzt brennt". Para mí­ era como una manera de darles las gracias por inspirarme, y precisamente trabajíé en esta canción con dos chicos alemanes, Michelle y Nicko. Tuve como la visión de hacer una canción realmente operí­stica, con un sonido poderoso pero destacando las guitarras. Es de mis canciones favoritas del disco, cuenta una bonita historia, y tambiíén contiene como curiosidad un precioso sólo de chelo.

·"Oasis":

Tarja.- Es totalmente mi canción, ya que he compuesta música y letra. Es una canción inspirada en el escritor Paulo Cohello ya que, cuando empecíé a leer alguno de sus libros, no digo que me cambiara la vida pero sí­ que me hizo mirar ciertas cosas desde otra perspectiva, y a ser más responsable que antes con respecto a ciertas cosas. Es una canción sencilla sobre mantener sana la mente y tener buen espí­ritu, pensar sobre tí­ mismo y ese tipo de cosas.

· "Ciarán´s Well":

Tarja.- Este tema nació en Irlanda de la mano de mis dos amigos Alex Scholpp (guitarrista) y Doug Wimbish (bajista). Se creó una atmósfera realmente increí­ble en el estudio y lo pasamos realmente bien grabando allí­. De hecho, es que Irlanda es un paí­s realmente mágico, lleno de espí­ritu, historias, leyendas... El estudio además es un lugar perdido en la nada, ya sabes, en un pequeño pueblo, rodeado de casas con 300 años de historia, con perros, gatos y vacas incluso correteando alrededor. Era un ambiente increí­ble y les pedí­ que por favor crearan una canción para mí­ allí­. Despuíés, yo hice la letra y las melodí­as de noche con la ayuda de mi buen amigo Michelle y al final surgió una canción divertida, no es algo demasiado serio pero sí­ tiene mucha fuerza y energí­a.

· "The Reign":

Tarja.- Es básicamente orquestal y está directamente inspirada en una pelí­cula. Escribí­ el tema con Torsten (Stenzel), que ha tocado los teclados en el disco junto a Angela. Hay una historia preciosa en la canción aunque en principio fue concebida como un tema totalmente instrumental, pero me dí­ cuenta de que tení­a una historia en mi cabeza basada en la música, y despuíés de tres temas me convencí­ a mí­ misma de que habí­a una historia preciosa que acompañara a la canción.



- Por cierto, me parece curioso que hayas elegido un tema como "Poison" de ALICE COOPER, una canción muy famosa de su etapa más comercial. ¿A quíé ha obedecido la elección?

Tarja.- Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente (risas) y os va a hacer sonreí­r a muchos cuando oigáis la canción, lo primero cuando piensas en una mujer cantando esa letra, que sonará cuanto menos raro. Todo surgió un dí­a en Finlandia, que yo iba conduciendo mi coche de viaje y escuchando la radio recuerdo que pusieron 5 veces el "Poison" de ALICE COOPER. De hecho, es normal que pinchen muchas canciones clásicas de rock en la radio finesa pero no tantas veces al dí­a. El caso es que cuando estaba en el estudio, les comentíé a todos que tení­a ganas de incluir una versión en "My winter storm" y hablíé con todos los que tení­a alrededor, con la compañí­a... y les dije que ALICE COOPER significó mucho para mí­ cuando era adolescente porque dentro del rock era de lo que más escuchaba, cosas como AEROSMITH, WHITESNAKE y ALICE COOPER (risas). Les presentíé la idea a la gente de la compañí­a y les encantó la propuesta pero querí­an cierta ayuda de la banda para recrear el tema y hacerlo un poco a la medida de "My winter storm", ya sabes.

Comenzamos a grabar el tema en Irlanda con toda la banda aunque yo era la única persona que querí­a respetar totalmente el original, el sonido de finales de los 80, pero que a la vez no desentonara con el "dibujo" del álbum completo. Al final creo que hemos hecho un gran trabajo con la versión, hay un sólo realmente impresionante a mitad del tema... gran canción.

- No nos queda mucho tiempo para terminar, así­ que vamos a hablar de la nueva faceta en directo de TARJA.

Tarja.- Muy bien.

- Ya has anunciado primeras fechas con una banda que, a priori, parece muy interesante y poderosa, donde destaca la inclusión del baterí­a Mike Terrana. Me da la impresión que en vivo vais a sonar tan duros o más que lo que lo hací­an NIGHTWISH... Por cierto, aparte de tus nuevas canciones, ¿interpretarás temas de NIGHTWISH?, ¿conservarás una puesta en escena similar a la que tenias con NIGHTWISH o buscarás una nueva estíética en cuanto imagen y actitud?... Háblanos de como serán los conciertos de Tarja Turunen en solitario.

Tarja.- Bueno, todaví­a estamos planeando los conciertos y tengo ideas en mente, claro, pero todaví­a no hay nada seguro porque hay que estudiar quíé tipo de arreglos podremos usar en directo, escenografí­a, canciones... Lo que está claro es que será un concepto de show bastante teatral, con algo de ví­deo o "performances", y sobre el set list me imagino que estará al 50% entre el nuevo disco y otras cosas.

- Pero tus actuaciones en directo siempre han estado bastante teatralizadas... Por cierto, ¿recuperarás la onda "vestidos de princesa de cuento de hadas", esos vestidos señoriales largos...?

Tarja.- Sí­, es cierto, el caso es que no voy a ser yo quien haga de personajes de las canciones o algo así­, pero está claro que mantendríé mi estilo, con los vestidos y adornos... porque soy yo, es mi imagen y mi actitud en directo. Pero luego, llevaríé una impresionante banda detrás de mí­, bastante gente en el escenario para sentirme bien arropada (risas). Ya tenemos varias fechas como decí­as, pero desafortunadamente no vendremos a España en este primer tramo pero la gira mundial está prevista para finales de marzo de 2008 y entonces estaremos bastante tiempo en la carretera y sí­ que pasaremos seguro por España.



- La última pregunta es sobre NIGHTWISH... ¿No te parece "poco elegante" que tus ex compañeros te hayan dedicado un tema en su nuevo álbum como es "Bye, bye beautiful"?

Tarja.- No lo síé, ahora cada uno tiene que soportar su propio camino, yo el mí­o en solitario, y ellos el suyo continuando con la banda. No puedo hacer nada con eso porque cada uno somos ahora responsables de nuestras propias decisiones y ya está. Todo depende de cada uno y yo no tengo ningún deseo de remover el pasado y volver a vivir las malas situaciones de entonces, además de airear los problemas personales que pudiera haber. No es una experiencia agradable, eso lo reconozco, y no es algo por lo que me hubiera gustado pasar y me llevó mucho tiempo el aceptarlo y sobre todo el entender el porquíé de todo aquello y de la manera en que se procedió, ¿porquíé no hacerlo de otra manera? De todos modos, ahora hay un nuevo futuro para ellos y para mí­, y creo que hay que sacar lo positivo de cualquier experiencia negativa que te pueda ocurrir en la vida, superarlo y que surja algo nuevo. Yo me he dado cuenta de que, cierta tristeza aparte, ahora siento mucha libertad y creo que he aprendido muchas cosas de todo esto.

- Ok, tenemos que terminar, gracias por todo, Tarja, y mucha suerte.

Tarja.- Gracias a vosotros, ha sido un placer

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2007, 12:02:35 am »
Otra Entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=BpXU_oGytBA

translation by Tuuliska:
T = Tarja Turunen
I = interviewer

T: I feel so relieved now that I showed myself that I can do this thing. In building music pieces and writing lyrics these things are totally new to me. And I've learned so much. So I've filled my own expectations.

I: You were a strong icon in Nightwish. Is this background more useful or harmful now?
T: I don't think it's harmful at all but neither do I think that it's useful. I've never seen myself as some "icon". I can't imagine it. Like when somebody asks: "well, how does it feel to be a sex symbol of heavy music?" -- I can't see myself as that either! But my image is awfully important to me and I try to develop myself and learn things.

I: How do you feel when following the news about Nightwish lately?
T: I feel quite good. I hope that they are really happy about everything they do. I know that they are just publishing (or has it already been published?) a new album. Actually I've only heard one piece from it... so I hope that the boys will send it to me, I'd be very touched. But I can't say that I'd have been really following what they're up to. I've been concentrating on my own stuff and making music and wondering where I should be going and if it's strong enough thing that I want to do in the future. It has been enough to think about!

I: What do you think about that there is a song in the album called Bye Bye Beautiful that's kind of addressed to you or tells about you?
T: Yeah, this is something I heard for the first time a few days ago in London! I haven't heard the piece myself.

I: How many fans have you had with you from the times of Nightwish and have you got a lot of fans?
T: Really many. That's very big reason to be happy. That's also in the lyrics from which the name Winter Storm comes to this album. I see people as a storm around me and they've always kept me -- as they say -- alive. "Holding me awake it's never gone". So because they haven't run away or -- so to say -- abandonned me... it's been a really great thing to notice that. Their support has been extremely important. And the knowledge that there are listeners to the music of course. Otherwise I wouldn't be here talking to you either. It's good to keep in mind that I wouldn't exist as an artist without these people.

I: What is going to be the next new area to try and the next surprise from Tarja Turunen?
T: Well... in this album I scratched the surface of film music. So if I've been leaning on the other leg then should I try and lean to the other leg too in the next album. We'll see if I'll dive into that area because now I have the possibility to work with those people and I have the contacts. At least I have the dream that I would like to learn more from them. It was so incredibly great to see the way they work and how much they gave to my album. Let's see if I go to the film music, I don't know yet.

I: Well, now there's a real baby boom going on among the female artists. In Finland there's Maija Vilkkumaa and the girls of PMMP, for example, are having children. How about you [trans.note: meaning Tarja and Marcelo both]?
T: If the belly is bulging it's bulging for other reasons! Not because of that. I haven't felt yet that I seriously would be thinking about the right time for it. Of course we have been talking with friends that already have babies that there's no such thing as "the right time"... And you don't really "make" babies. Many people nowadays... it's really difficult for them to start a family. And you hear about it daily so you shouldn't say it like it's self-evident [that people have babies]. My husband is always joking and saying "oh no, I'm getting so old too!" and I answer: "no way, man, you're 38." I don't think that's too old to have kids. And if we ever get them, that's OK. But maybe not at the moment.

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2007, 10:36:51 pm »
Actuacion de Tarja (playback) de I Walk Alone:

http://www.youtube.com/watch?v=pUAFmHyVwKI


_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2007, 10:57:50 pm »
"The Seer"
http://www.youtube.com/watch?v=sGKc_fSoZ5w

LETRA

THE SEER (UK bonus track)

I cut my heart - a gift to you
You leave salt in my wound
You are inside my wall of thoughts
But in yours I’m unknown

My desperation finds a book of hero’s gone
Legends tell about a saviour wise and strong
I’m burning at the stake of love, the flames get tall
And in my anguish it’s the last resort to call

And suddenly my seer is on my side
Bringing love while forgetting his pride
In his eyes I see there’ll be better times along my way

Nothing to fear
Nothing to fear

Why is it called Elysian fields
When love builds only grief
All your agony and pain stays the same
Till you see

That destination shows you legends long extinct
Rumours are told about a hero kind and skilled
I’m burning at love’s stake and that’s the end I feel

But suddenly my seer is on my side
Bringing love while forgetting his pride
In his eyes I see there’ll be better times along my way

As he longs to speak to me
I realise the reflection while listening
His words mend on my wounds cause he’s me
My seer lives inside of me

When suddenly my seer is on my side
Bringing love while forgetting his pride
In his eyes I see there’ll be better times along my way

Nothing to fear
My seer is here
There’s nothing to fear
My seer is here
My seer is here


Las demás letras de My Winter Storm

http://www.lyricsmania.com/lyrics/tarja_lyrics_41410/my_winter_storm_lyrics_73519/
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 04:25:52 pm por _V_ »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2007, 11:00:41 pm »
Making of I walk alone

http://www.youtube.com/watch?v=70fSoZCXwTM


Tarja habla sobre I walk alone

http://www.youtube.com/watch?v=854NSnOJTDE


I walk alone con letra en ingles y español

http://www.youtube.com/watch?v=7OElhUN0jO8


Mensaje de Tarja a los fans

http://www.youtube.com/watch?v=cmfDEDAUaGA


saludo de tarja para emp.de

http://www.youtube.com/watch?v=ud2LiGy3PoU


LIVE Berlin 25.11.2007

El setlist fue!!!

Boy and the Ghost
Lost Northern Star
Passion and the Opera
Our Great Divide
Damned and Divine
Ciaran´s Well
Sing For Me
Walkin in the Air
Oasis
Phantom of the Opera (duet with her brother Toni)
Poison
My Little Phoenix
Nemo
I Walk Alone
Calling Grace



Oasis e introduccion de los miembros de la banda

http://www.youtube.com/watch?v=GSyAUOPjmi4

Sing for me

http://www.youtube.com/watch?v=ckPQ_keUFiI

Poison

http://www.youtube.com/watch?v=CBMbO7kMQYc

Passion and the opera

http://www.youtube.com/watch?v=pLhG3RJ87LA

Estas 3 las clava!!

Our great divide

http://www.youtube.com/watch?v=th4jHRgZtOo

Calling Grace

http://www.youtube.com/watch?v=yYWA03Gixlg

Boy and the ghost

http://www.youtube.com/watch?v=g9jwgmwqO-0

Nemo
http://www.youtube.com/watch?v=tNyCtKJ3dV4


IWA

http://www.youtube.com/watch?v=Bj9OCqPqS8s
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 04:31:55 pm por _V_ »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2007, 11:40:32 pm »
Yo dije:

Citar
Die Alive (posible single)

Acertíé ya que va a ser 2º single! :D

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2007, 11:41:22 pm »
TARJA TURUNEN Performs At Finnish Independence Celebration (December 6th, Finland celebrates independence from the evil empire of communist Soviet Russia)

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=IXFwAQo66vw

Parte 2 (she sings God Save the Queen, the national anthem of England, in Finnish)
http://www.youtube.com/watch?v=f2W9XxxvOuE

Parte 3 (she sings an old version of the Finnish national anthem by F.A. Ehrenstrí¶m.)
http://www.youtube.com/watch?v=IJ1u8LCSx38


_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2007, 11:48:41 pm »
TARJA performing "I Walk Alone" at the Kummit charity show.

Kummit concert is a charity concert to collect money for hospitalized children and for young people and children’s psychiatric treatments support.

The concert was held at 19:00 in Helsinki Jí¤í¤halli on November 21st.

Following artists performed there: Tarja Turunen, Katri Ylander, Kristian Meurman, Antti Tuisku, Geir Rí¶nning and The Giant Leap, Natasha Marsh, RyanDan.

Tarja wass very happy to be able to contribute and performed from her new album “My Winter Storm” the first single: “I Walk Alone”.

Tarja IWA
http://www.youtube.com/watch?v=z4G_mv1E8fE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2007, 11:56:29 pm »
Muy bonitas las orquestales!! ^-^

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2007, 11:33:21 pm »
Se rueda Die Alive! ^-^


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2007, 11:09:30 pm »
Otra foto del rodaje!



GUAPA!!!