""Vive para el momento" se ha convertido en mi lema." Con My Winter Storm la ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen, ha comprobado por primera vez en el año 2007 que se puede tambiíén sin la banda "madre" Nightwish y ha publicado un debut como solista que llamó la atención de muchos fans. Ahora la belleza finlandesa añade un sencillo prometedor y el albúm What Lies Beneath. No sólo jemos hablado con la diva simpatetica sobre su nueva canción Falling Awake (Despertarse de repente), su actuación en Wetten Dass...? y la gira con el veterano del Rock, Alice Cooper, sino tambiíén recibimos primeras infos sobre su segundo disco, esperado ya con ansias, que va a ser publicado pronto. Orkus: En breve vas a publicar con Falling Awake el primer sencillo de What Lies Beneath. La expresión inglesa Falling asleep (dormirse) es muy común, pero tu creación "falling awake" es muy interesante. ¿Quíé significa para ti en este contexto cuando alguiíén se despierta de repente? Tarja Turunen: Falling Awake es una canción muy personal. La he escrito junto con el cantante y escritor estadounidense Johnny Andrews, que tambiíén ha participado mucho en otras partes de mi nuevo albúm. En este momento de mi vida me despierto cada vez más, cada vez estoy más consciente de mí como mujer y artista. Empiezo lentamente a sentirme realmente fuerte y tener cada vez una visión más exacta de lo que realmente quiero en mi vida. Considero mi vida cada vez más como un regalo que pertenece a mí y estoy muy feliz de lo que he conseguido lograr hasta ahora. Si yo muriera mañana, consideraría haber vivido mi vida de manera útil, porque siempre trato de encontrar las cosas pequeñas que significan para mí la suerte más grande. No necesito un palacio grande a mi alrededor, las cosas pequeñas y el amor y apoyo de mi familía y de mis amigos es para mí lo más importante. O: ¿Entonces el asunto de Falling Awake se parece al de Die Alive de My Winter Storm? TT: Sí, así es, porque hay algunos ideas que siempre están en mi mente. Por ejemplo el escritor brasileño Paulo Coelho aún me influencia, porque realmente me fascina como íél escribe sobre la vida. Die Alive tanto como Falling Awake trata de vivir su vida aquí y ahora. "Vive en el momento" se ha convertido en mi lema. En mi vida hasta ahora ya he tenido que vivir momentos dificiles, especialmente por supuesto cuando mi madre murió. Despuíés de golpes así del destino se empieza a entender que cada día se tiene que luchar por su vida y su felicidad. O: ¿Cuándo y cómo se ha desarrollado Falling Awake? ¿Porque elegiste esta canción como primer sencillo de What Lies Beneath? TT: Esta canción ha sido creado muy tarde en el proceso de grabación. He trabajado dos años en el albúm, no importa dónde estaba. Por supuesto la mayor parte del trabajo tuvo lugar entre las giras porque durante una gira hay poca tranquilidad y quiero y me tengo que concentrar completamente en los shows. Escribí la canción al final del 2009 más o menos en Octubre. Ya cuando estaba terminado la melodía para el primer verso, ya tenía el sentimiento de que iba a ser una canción realmente fuerte que tambiíén debería tener un mensaje fuerte. Cuando Johnny y yo escribimos la canción, ya teníamos pensado que iba a ser el primer sencillo del albúm. Pero no va a ser un sencillo normal, sino un street single que no va a ser publicado en todos los países. Por ejemplo en mi país Finlandia no va a ser publicado. Falling Awake es realmente sólo una pequeña prueba de mi nuevo disco, un pequeño detalle para mis fans. O: Las guitarras en Falling Awake suenan muy fuertes y eníérgicas. Es el sonido en What Lies Beneath en general más heavy que en tu primer disco? TT: Creo que hago mi punto de vista como artista bien claro en este disco. Como se trata de mi segundo albúm, lo he preparado hace mucho tiempo y quería estar segura de hacer algo realmente bueno. Escribí algo como 30 canciones total, de estas canciones grabíé 16. Claro que en el disco no van a ser 16 canciones, pero de esta manera ya tengo el material bonus para los países diferentes. He trabajado mucho en escribir un albúm fuerte y mi corazón entero está en What Lies Beneath. Me hace muy feliz que esta vez estoy responsable para la producción entera porque esto ha sido un gran paso para mí, ya que con mi ex-banda Nightwish no había participado en escribir canciones y la mayor parte de la producción de mi primer disco estaba en las manos de un productor. Por esto ahora estoy muy feliz de tener ahora todas las libertades artisticas y poder hacer todo de la manera en que me lo imagino. Además ahora tenía la oportunidad de trabajar sólo trabajar con personas en las que confio y con quienes me siento bien, es un gran privilegio. Las canciones van a sonar heavy, pero mi lado clasico estará presente tambiíén por las orquestras y los coros. O: Hace poco estabas en el show Wetten Dass...? y has cantando juntos con los Scorpions la canción The Good Die Young. ¿De que venía la idea para una colaboración entre ti y ellos, y cual era tu experiencia con la televisión alemana? TT: Cantar en Wetten Dass...? era una experiencia muy bonita para mí. El show es muy conocido en Alemania, pero casi nadie lo conoce en Finlandia. Ya conocía antes a Thomas Gottschalk y me hizo mucha ilusión poder estar en su show por fin. Klaus Meine de los Scorpions simplemente me llamó y preguntó si yo quería cantar en una de sus canciones para el nuevo disco de ellos, lo que para mí era un gran honor. Me dio dos canciones para eligir, y elegí The Good Die Young. Pronto habrá otra versión en la que Klaus y yo realmente cantan un dueto, lo que me hace muy feliz.
Pronto habrá otra versión en la que Klaus y yo realmente cantan un dueto, lo que me hace muy feliz.
Tarja Sturm und Drang (en alemán: tormenta e impulso) Tarja Turunen está a punto de terminar su segundo disco como solista con el titulo "What Lies Beneath". Zillo como la única revista gótica en el mundo recibió una invitación para escuchar exclusivamente un adelantado del nuevo disco y una entrevista detallada con la diva finlandesa. Despuíés de las criticas mediocres para su primer disco "My Winter Storm" (2007) la ex-cantante de Nightwish ahora aún está más ambiciosa. Cada conversación con Tarja Turunen es algo muy especial. La finlandesa tiene un carisma realmente mágico. En el apogeo de su primera carrera con Nightwish consiguió hacer feliz a miles de fans en salas agotadas sólo con una sonrisa o con el movimiento de un dedo. Pero incluso al telefono su animo/felicidad es contagioso/a. "Actualmente me siento muy bien." responde Tarja de buen humor al telefono, "aunque la mitad de mis cosas aún está con la aduana argentina, porque me estoy mudando con todas mis cosas de Finlandia a Buenos Aires, para vivir con mi marido. Heimatgefí¼hle (Sentimientos para su patria/tierra)Con estas noticias la cantante sorprende a la gente. De su conexión profunda con su tierra carelia nunca quedaban dudas. "En Finlandia últimamente una vida privada en tranquilidad era casi imposible." suspira la belleza morena. "Ni siquiera podía salir con mis amigos. Casi sólamente nos hemos encontrado en casa." En su tierra Tarja goza del estado de una superstar. Ni siquiera las controversías despuíés de haber sido echado de Nightwish de manera poco suave podían cambiar esto. Con esto sus compañeros antiguos se adelantaron a su salida ya anunciada. Por esto la cantante se convirtió en un destino/objetivo muy demandado de la prensa amarilla y todas sus consequencias negativas. Esta chufla era una de las razones para su emigración. "En Finlandia siempre oigo a alguien susurrando detrás de mí." dice Tarja. "En Buenos Aires tambiíén me reconocen, pero me saludan y despuíés me dejan en paz." Que no puede ver tan seguido a su familia y a sus amigos, lo compensa con la ayuda del internet. "Hoy en día hay un montón de posibilidades de seguir en contacto con otros y de comunicarse" se alegra la finlandesa. "Ahora disfruto de vivir en Buenos Aires y ver un río grande desde mi ventana. Si un día tendríé ganas de volver a mi tierra, me compraría allá una casa pequeña. Pero ya era hora para un cambio en mi vida." Procesos de aprendizaje No sólo en su vida privada, sino especialmente en respecto a la música Tarja demuestra su valor para el cambio/demuestra que se atreve a hacer cambios/cambiar.Primero la cantante insiste en un cambio de línea/dirección hasta que despuíés de varios intentos está satisfecha con el sonido. Para una primer impresión ya alcanzaba antes, pero ella no quiere dejar nada al azar. Lo que aquí suena de los auriculares por el internet te hace escuchar con atención. Dónde "My Winter Storm" muchas veces estaba algo lento, en What Lies Beneath sopla un viento fresco. Como segunda sorpresa del día las nuevas composiciones de Tarja suenan inesperadamente modernas. "Detrás de mí hay un largo proceso de aprendizaje" la finlandesa empieza a explicar. "Durante la creación de mi primer disco todo el tiempo me veía antes de nuevos retos y tenía que tomar decisiones sin saber los efectos de mis decisiones." Inmediatamente despuíés de su separación abrupta y dolorosa de Nightwish la cantante se lanzó a la aventura de una carrera como solista. Así tenía que trabajar al mismo tiempo por primera vez en sus propias canciones, buscar compañeros, crear una nueva banda tanto como además manejarse en el trabajo con un gran label. Aunque su manager y marido Marcelo Cabuli se encargó de muchas tareas, aún así un montón de preguntas esperaban las respuestas de Tarja. "Tenía metas e ideas claras en mi cabeza, pero me faltaban los recursos y los conocimientos necesarios para su realización." la cantante se acuerda. "Aún estoy muy orgullosa de las canciones de My Winter Storm. Pero desgraciadamente mucho de mi visión original se perdió durante la producción." Con esta evaluación autocritíca Tarja está en sinfonía/en la misma onda con el tenor de muchos comentarios de la prensa, que dijeron que su primer disco tenía comienzos interesantes, pero tambiíén falta de claridad y madurez. En esto probablemente figuraba un listón muy alto de Nightwish y por esto se confrontaba a Tarja con grandes e impacientes expectativas. Para sus progresos actuales responsabiliza a muchos factores diferentes. Elección de mujeres/Las mujeres eligen "He tenido que enterarme de lo importante que es la elección de los productores y de los estudios para el albúm" Tarja hace constar. "Completamente satisfeche en My Winter Storm sólo era con los elementos orquestrales que grabíé con el equipo de Hans Zimmer en Los Angeles." Debido a estas experiencias positivas ha vuelto para What Lies Beneath a la famosa fábrica de sonido para bandas sonoras en Hollywood dónde el equipo de James Dooley otra vez se tenía que ocupar del lado sinfonico. En vez de distribuir las grabaciones instrumentales otra vez por todo el mundo, esta vez Tarja juntó en Finlandia muchos de los músicos que la acompañan de manera permanente. Allí trabajaba entre otros con el baterista Mike Terrana (Axel Rudi Pell), Christian Kretschmar, el tecladista de Schiller, el ex-guitarrista de Farmer Boys, Alexander "Alex" Scholpp, el violoncelista Max Lilja (Ex-Apocalyptica, Hevein) así como la leyenda del bajo, Doug Wimbish (entre otros Living Colour). "Para mí hace una gran diferencia que , a diferencia de mi primer disco, ahora puedo trabajar con musicós que ya conozco." la cantante cambia de tema. "Ahora tengo todos los hilos en la mano y síé quiíén de ellos va mejor con cual canción." Pero Tarja no ve la relación con los miembros de su banda como una calle de dirección única. "Me da muchíssima fuerza que mis compañeros me dan su confianza despuíés de 3 años juntos." subraya Tarja."Alex, Mike y los otros me estimulan una y otra vez y me animan a escuchar a mi voz interior. Su opinión es muy importante para mí aunque las decisiones finales las hago yo." Lo que dice el productor Colin Richardson "Aunque sólo estaba responable para la mezcla de algunas canciones, esta tarea me interesó mucho. En primer lugar es para mí la oportunidad única de poder trabajar con una de las mejores voces del mundo. Muchos cantantes del área de la música extrema necesitan ayuda tíécnica en el estudio, no importa si sea Gothic o Metal. Para que encuentran cada tono, se usa herramientas como autotune para arreglar o mejorar pequeñas variaciones/alteraciones. Despuíés se mejora la voz con la ayuda de varios elementos. Con Tarja por el contrario todo es real. Si canta, todo está bien, todo suena bien, y tiene una diversidad enorme de posibilidades. Además es un placer trabajar con una persona tan encantadora como ella. Tarja me hizo escuchar su primer disco y me explicó que ella quería más dinámica y fuerza. Con mi experiencia en el gíénero fuerte y moderno del Metal era yo la mejor persona para esto." Juegos de productores La cantante estaba en el estudio durante el proceso entero de la grabación, pero allá ha tratado a su voz con cuidado. "No me gusta grabar en cabinas de canto." revela la finlandesa. "Prefiero cantar en mi sala de estar. Allá nadie interfiere y puedo hacer lo que quiero." Su voluntad absoluta de hacerse cargo de las cosas acompaña a Tarja desde las preparaciones para My Winter Storm. En aquel entonces la pregunta pendiente era la de un productor fijo. "Intentíé encontrar un buen productor." cuenta ella. "Pero o la gente adecuada estaba ocupada o había discusiones sin fin con mi sello discográfico sobre cada candidato potencial. Era para mí como un juego hechizado de Monopoly. En aquel entonces era demasiado tímida como para imponerme. Ahora digo lo que se va a hacer. Soy mi propia productora." A pesar de la sonrisa en su voz no se puedo desoír un "basta" obvio. Para la mezcla de las canciones nuevas Tarja se llevó sus candidatos favoritos. La así llamada mezcla juntó las pistas individuales de los instrumentos y voces y puestas en las relaciones deseadas. Con la fase más importante de la producción se decide el sonido de un disco. "En varias partes My Winter Storm sonó demasiado díébil." piensa la cantante. Por esto elegí para las canciones más dinamicas a Colin Richardson." El inglíés se dio a conocer con producciones para chicos muy heavys. Entre sus clientes son entre otros Machine Head, Slipknot o Cradle of Filth. "Tenía mucha suerte de encontrar a Colin tanto como encontrar a Tim Palmer" continua Tarja. Me encanta su trabajo con HIM, tengo todos los discos de ellos. Tim era muy arriba en mi lista de candidatos para las canciones íépicas y su confirmación me hizo muy feliz." Para trabajar con el inglíés que vive en los Estados Unidos que tambiíén ya ha trabajado con Robert Plant, Pearl Jam y The Cure, Tarja se mudó de Londres a Texas. "Tim tiene un estudio excelente aproximadamente a 40 millas de Austin," cuenta la cantante. "Me sentí en su casilla solitaria como en Finlandia. Incluso hay corzos." Trabajar con íél fue muy fácil y rápido según ella. Tim Palmer entendería muy bien las necesidades de un artista y captar bien rápido sus ideas. "Primero le he presentado el material producida ya por Colin para que las desviaciones no sean demasiado grandes," menciona. "Sin embargo las canciones producidas en Inglaterra tienen otro carácter. Pero lo quería exactamente así." Luchadora para la libertad Quiíén ahora oye como la cantante habla sobre su música, se encuentra con otra persona que aún hace 3 años. Se nota especialmente el aumento de su autoconfianza."Al principio de mi carrera como solista. estaba tan tímida." admite Tarja. "Poder realizar mis ideas sin ayuda era un gran descubrimiento para mí. Es una gran diferencia poder escribir las canciones por mi misma y eligir la gente adecuada para colaboraciones." Según ella incluso su sello discográfico se ha dado cuenta de la nueva confianza en si misma. Antes su sello no estaba dispuesto a darle mucho apoyo. Aí¹n recuerda bien el trazo incorrecto/su nombre mal escrito como "Tarja Tarunen" en un disco promocional. "No habían esperado/pensado en un buen disco de mí", gruñe ella con una sonrisa audible. "Ahora la gente allí está muy apasionada y me dicen casi cada día que me dan todo el apoyo. Tengo el buen sentimiento de que finalmente algo va a pasar." Por otro lado la falta de atención de parte de su sello le daba mucha libertad, ya que especialmente a los grandes en este negocio les gusta ayudar a sus artistas con lo que para ellos es lo mejor, sin haber querido este tipo de ayuda. "He usado mi libertad musical por completo para hacer cosas que nadie había esperado de mí", admite Tarja. "En los últimos años me he interesado especialmente para Metal americano/estadounidense. El sonido fuerte y sucio de guitarras de los Estados Unidos es un contraste grande para mí voz que siempre está muy limpia." Gracias a su afición se hizo por ejemplo la colaboración con John Spiker de la banda de rock industrial Filter. "Me he encontrado con John en Los Angeles y primero sólo hemos intercambiado ideas", cuenta la finlandesa. "Nuestra colaboración era tan buena que al final colaboramos en varias canciones." Gracias a los buenos contactos del guitarrista de Filter Tarja encontró su compañero para el dueto en la canción "Dark Star". De antemano seguramente nadie había esperado que Philipp Labonte, el cantante de la banda del Metal "All that remains" hubiera participado en un albúm de la finlandesa. "Phil no sólo puede gruñir bien fuerte (hacer grunts?) sino tambiíén tiene una voz muy bonita. "Nuestro resultado me da toda la razón y esto para mí es mucho más importante que cumplir con algunas expectativas." Amor de mujeres Una razón importante para su nueva confianza en si misma es según Tarja no sólo la confianza de su banda sino especialmente el desarrollo en sus conciertos como solista. En su papel como cantante de Nightwish la cantante tambiíén estaba en el centro de atención, pero la banda hizo una parte de la tarea de divertir cada noche a miles de fans. "Tenía que empezar otra vez de cero", dice. "Al principio vinieron fans antiguos y algunas personas curiosas, pero cada vez fue mejoró y ahora los conciertos se llenan. La mayoría ahora viene por mí. Esto me hace muy orgullosa y me da fuerza." La pregunta si la finlandesa un día volverá a Nightwish, aunque sea sólo una participación como cantante invitada, no es una opción para ella. "¿La gente realmente está tan loca de creer que cantaríé para Nightwish?, se rie Tarja. "Nunca miro hacía atrás. Detrás de mí es un lugar lleno de heridas. Sólo despuíés de esto vienen los recuerdos y experiencias buenos (-as), que son muy importantes para mí. Por el tiempo con Nightwish me he convertido en la mujer fuerte que ahora veo en el espejo." Su mirada hacía atrás obviamente aún se nubla con rabia. En cambio la diva se ha convertido en el escenario de la maga distante con una aura mística a una seductora hábil que incluso flirtea con el público. "¡No flirteo con mi público!, se rie la finlandesa con indignación fingida y admite: "Bueno, un poco sí. Conseguí dominar mi antigua timidez y puedo estar más abierta. Para mí se trata sólo de simple belleza. No quiero ser un símbolo sexual, pero muchas veces mujeres en el mundo del Metal dominado por hombres se convierten en esto. No quepo en esta categoría." Los lectores de la revista inglesa Terrorizer obviamente piensan de manera diferente, porque ya desde hace años votan para Tarja en la categoría "Most shaggable Female". "Algo así lo tomo con humor y lo entiendo como un piropo." nos hace saber Tarja. "Ya no soy una niña y esto es bueno." Otro fenómeno, tambiíén probablemente al menos por parte de manera sexual, ya acompaña a la cantante desde su tiempo con Nightwish. Entre sus fans más fieles que están en primera fila en sus conciertos hay un grupo bien visible de chicas y mujeres que obviamente no se interesan por nada para los hombres de la banda." Ya por supuesto me he dado cuento de que atraigo a muchos fans lesbianos." responde Tarja con algo de ironía. "No me lo puedo explicar porque estoy casado y estoy feliz con mi marido y por esto mis preferencias deberían estar claras. Pero amo a las chicas desde mi corazón. Me dan mucha energía positiva. Sólo para los chicos en mi banda puede ser dificil si no reciben suficiente atención de las mujeres." Hasta que What Lies Beneath sale a finales del verano, se puede ver a esta Tarja nueva, muy segura de si misma y llena de energía en diferentes shows y festivals. Cantará tambiíén canciones nuevas, como promete la diva. "No puedo esperar hasta poder salir y mostrar junto con mi banda a los fans nuestro material nuevo." termina Tarja la conversación. "Nunca había sido tan feliz de estar de gira otra vez." Realmente ha cambiado mucho en la vida y en la actitud de la finlandesa. Pero algunas cosas siguen siendo las mismas. Tarja aún es una cantante excepcional y una mujer fascinante y un futuro grande la espera. Sí sus sueños y deseos ya se van a cumplir con What Lies Beneath, ya pronto se verá. Zillo estará pendiente, lo prometemos... Emma Perez 5 canciones nuevas de What Lies Beneath con comentarios de Tarja Turunen. "Little Lies" Despuíés de un aperitivo electronico se sirve guitarras crudas. Tarja canta al principio ligero y de manera rock hasta que en el estribillo sirve música clásica. Entretanto se sirve sonidos de piano con una parte fuerte del coro. Esta composición sorprende por un sonido muy moderno. Tarja: "Quería escribir una canción con Alex Scholpp, cueste lo que cueste, la que conecta su trabajo especial y fuerte en las guitarras con mi trasfondo clásico. El resultado era esta canción fuerte con partes masivas de coro." "Underneath" Los sonidos finos de los instrumentos de arco y del piano al principio señala a una balada, pero pronto los violines suenan más oscuros. Tarja canta bien clara con un tono querellante. De la guitarra viene un solo triste. Aunque la canción acelera un poco, se queda aún algo lenta. Tarja: "Esta canción trata en cuanto al contenido y musicalmente del tema grave/serio del abuso de maneros, por ejemplo con la prostitución, dónde bajo la máscara de hombres de bien (hombres buenos) actuan delincuentes terribles." "Dark Star" Un dueto grande con Philipp Labonte, el cantante de All That Remains. í‰l y la melodía pegadiza y hipnótica del violonchelo de Max Lilja convierten a esta canción de estilo rock muy fuerte en un íéxito/hit pegadizo. Con un estilo fresco y moderno Tarja se aleja de los estereotipos del Gothic Metal. Tarja: "El guitarista de Filter, John Spiker, me ha ayudado mucho a escribir esta canción. Era tambiíén un honor especial que Phil quería hacer un dueto conmigo. Estoy muy orgullosa del resultado." "In For A Kill" Teclados y instrumentos de arco empiezan de manera atmosfíérica, despuíés vienen las guitarras con una fuerza masiva. Para dominar la melodía dificil de canto, Tarja usa todo el volumen de su voz. Violines orquestrales y guitarras electricas forman una unidad íépica. Tarja: "Tenía la idea loca de transferir el estilo de melodías típicas de James Bond a una versión metalica/del Metal. Con esto en mi mente trabajíé con los escritores de I Walk Alone - por eso el titulo." "Falling Awake" El regreso de las guitarras. Despuíés de su destacado/staccato fuerte la voz cristalina de Tarja continua, acompañado por el piano. Despuíés continua en un cambio constante de fuerte a tierno. En el fondo los violines cinematográficos se encargan de una experiencia casi como en un cinema. Tarja: "Según el estado actual esta canción debe ser disponible como sencillo para descarga libre. Será un adelanto bonito de mi albúm, sin revelar todo su concepto."
El nuevo sencillo de TARJA 'Falling Awake' saldrá el 19 de julio en el Reino Unido en vinilo de 10" a travíés de Spinefarm Records UK. Estará limitado a 1.000 copias en vinilo de aspecto mármol y numeradas a mano; solo estará disponible en What Records."
Setlist:The Escape of The DollMy Little PhoenixFalling AwakeLost Northern StarWe AreCiarán's WellI Walk AloneIn For a KillStill of The Night (Whitesnake)Over the Hills and Far AwayCrimson Deep
Phantom (Painting) voices with no words to follow At (And) the mercy of the cold and hollow I will burn them to my sanctuary Of silence My defense In this moment I am just recalling With the raining from my solemn yawning All sensation that was only bringing All the time Oblivion Falling Awake From a walk (world) in sleep And all that remains Is the dying calling And now I can die (fly) For these dreams I made And I"m falling I'm falling awake And I see many dreams I'm still falling And I sing for you across the ocean But if we could hear my calling Beneath, Crashing (Watching) Watching my falling Falling Awake From a walk in sleep And all that remains Is the dying calling And now I can die For these dreams I made And I"m falling I'm falling awake There is no return To that emptiness Loneliness Achieve the dream inside of me Oh fade away It's falling awake Falling Awake From a wake in sleep And all that remains Is the dying calling And now I can die For these dreams I made And I"m falling I'm falling awake
We Are" How cold is the heart My world is in fire How deep is the mark When you weep And your dreams turns to water (I lead myself away) I let myself in (I wish it was something) I wish it was something Real We are, we are Tears in the shadow We are, we are Lost in the shame We try to find Only to reach out And steal it This sign in the world Everything left is broken (spoken??) There is hope, well (while??) it's gone So we need There is love in the open You just have to control And tie it to something Real We are, we are Tears in the shadow We are, we are Lost in the shame We try to find Only to reach out And steal it Break the shame See all killed Nothing's a race Be all yield (this doesn't make sense to me) We are, we are Tears in the shadow We are, we are Lost in the shame We try to find Only to reach out And steal it
Tarja is going to perform at this year´s Masters of Rock festival in Vizovice, Czech Republic. It will be special, because Tarja´s going to perform with an orchestra and a choir again. Her show takes place on July 15 (the first day of the festival) and will be separated into three parts- solo career, Nightwish songs and covers. Nightwish section will be the longest one, and the expected covers are songs by Queen, U2 or Whitesnake. Tarja will also perform new material from What Lies Beneath.