INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 322114 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #405 en: Mayo 22, 2010, 11:07:40 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #406 en: Mayo 28, 2010, 10:47:23 pm »
Citar
Start to discover What Lies Beneath
A two and a half-minute teaser from the album recordings and photo shootings of What Lies Beneath can be viewed in this link!

http://www.youtube.com/watch?v=rxIYIUgrGIY

Enjoy!
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 10:49:53 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #407 en: Mayo 28, 2010, 10:57:39 pm »
Citar
Tarja Turunen Studio Report
James Gaden | 13 Mayo 2010

Creado de un mix dinámico de opera y un recien descubierto borde metálico, el nuevo album de Tarja Turunen ya se perfila para rivalizar con su aclamado debut. Con el talento para las mezclas de Colin Richardson, este projecto revolucionario está siendo completado rápidamente. Faye Coulman de la revista Fireworks pasó por el estudio para tener una dosis exclusiva de los ultimos hallazgos de la soprano finlandesa.

Ubicado en un sórdido callejón urbano, los prestigiosos estudios Miloco de Camden prueban que las apariencias pueden engañar. Más sorpresas se desarrollan cuando Tarja presenta cortes que desafí­an al gíénero de su muy anticipado "What lies beneath". Uniendo influencias del metal con peliculas de James Bond, los primeros pasos de la cantante en la producción musical han logrado resultados impresionantes.

"He aprendido tantas cosas durante este proceso" se entusiasma Tarja con una cálida sonrisa. "No se si pueden llamarme productora, pero producir mi disco desde cero hasta el final me ha enfrentado a muchas decisiones duras. Fue difí­cil trazar la linea a veces y decidir si era suficientemente bueno. Sabes...está esto bien? Es este el final? Es esta la toma? Pero ahora es muy bueno saber que las canciones están allí­ y verlas cobrar vida. Durante la grabación, cada parte tení­a que estar completa en tres o cuatro tomas porque soy una perfeccionista en eso, para cuando yo llegaba al estudio, las canciones ya estaban medio hechas. Y tengo que vivir con eso" se rí­e.

Mientras que su primer oferta como solista se mantiene como un logro indiscutido, el sonido de Tarja ha madurado de forma dramática. "Siento que a My Winter Storm le faltaba algo en la producción, porque por supuesto no era yo la que tomaba las decisiones. Pero eso no cambia el hecho de que siempre voy a amar a ese album. Fue un nuevo comienzo para mí­ en tantas formas diferentes luego de una larga carrera en una banda, y de golpe estar rodeada de toda esta gente nueva a quienes no conocí­a de antemano. Estaba muy tí­mida y muy nerviosa, pero ahora finalmente hice lo mí­o. Es un gran paso adelante para mi, y Colin es decididamente la persona correcta para mezclar el album, especialmente dada su experiencia en el campo del heavy metal. Soy una gran fan de su trabajo y especialmente me gusta el material que ha hecho para Slipknot. Alex Scholpp tambiíén es un muy buen guitarrista así­ que fue muy fácil sacar los tracks de guitarra rápidamente. Los resultados definitivamente hablan por si mismos".

Cortesí­a del aficionado del metal Colin Richardson, What lies beneath de hecho entrega un poco del famoso grupo de nueve de Iowa (se refiere a Slipknot), mostrando ritmos explosivos y "shredding" (forma de tocar la guitarra particular del heavy metal) de multiples texturas. Tal vez el tema de Tarja más heavy hasta la fecha, "Little Lies" (pequeñas mentiras), es un tema particularmente guiado por riffs, co-escrito con el guitarrista Alex Scholpp. Acompañado por un coro de 40 personas, invitados especiales y un improvisado solo de piano, What Lies Beneath demuestra un acercamiento maduro y sin miedo a la composición musical.

"Ha sido realmente importante ser muy valiente en este album. Pienso que para mucha gente es difí­cil pensar en mi como una profesional y tambiíén trabajando en el heavy metal. El cuadro entero de mi haciendo música por mi cuenta es bastante raro, calculo. Pero me estoy dando cuenta de que quiero aprender más y más de profesionales como Colin. Cuando la gente escuche el album, pineso que van a escuchar un lado más maduro de mi, como una mujer confiada y fuerte en el rock. Esto definitivamente va a surgir de la música para que la gente lo escuche y se sienta tocada, asi que What Lies Beneath es sobre mi amor por la música y la vida, la cual es un regalo tan especial. Tambiíén hay muchas cosas personales en este album, lo cual daba un poco de miedo, pero fue todo parte del proceso creativo. Pienso que "In for a kill" captura mi sonido actual especialmente bien, con sus riffs pesados e influencias orquestales. Estos son los elementos que definitivamente voy a seguir usando en el futuro".

Complejo en tíérminos musicales y de letras, "What lies beneath" nació de un concepto intrigante. "De hecho se me ocurrió el tí­tulo hace 2 años atrás de una canción sobre una ninfa acuática llamada Naiad. Inventíé una historia de fantasí­a sobre ese personaje y su reino bajo el agua. La idea se hizo tan importante para mi y fue muy inspirador no solo escribir sobre lo que hay debajo la superficie del agua, pero lo que yace escondido en todos y cada uno de nosotros. Por ejemplo, "River of loss" (Rio de píérdida) es sobre un hombre poderoso a quien todos respetan, pero en realidad es un abusador de niños. Es posible vivir con una persona por muchos años y de pronto descubrir un lado oscuro que nunca supiste que existí­a".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #408 en: Mayo 29, 2010, 07:51:39 pm »
La orquesta!! (ensayos del Opera Rock Show)

http://www.youtube.com/watch?v=O5SnzF6ovGI&

A ver si adivinais cual es!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #409 en: Mayo 29, 2010, 07:56:36 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #410 en: Mayo 29, 2010, 07:58:02 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #411 en: Mayo 30, 2010, 10:50:51 pm »
Esto es nuevo!!

http://www.youtube.com/watch?v=DvX2CiEZxcU&

Esa canción se llama "The Archive Of Lost Dreams"!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #412 en: Junio 01, 2010, 10:24:11 pm »
Coro de The Archive Of Broken Dreams!

http://www.youtube.com/watch?v=v7gNOOwjDkI&


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #413 en: Junio 02, 2010, 10:51:53 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #414 en: Junio 13, 2010, 04:41:22 pm »
Citar
Setlist from her show in Miskolc, Classic&Divine:

Opening
Boy And The Ghost
My Little Phoenix
I Walk Alone
Sing For Me
Oasis
Sibelius
Antoní­n Dvorak (Song To The Moon)
Angels Fall First
Edward Grieg
You Take My Breath Away (Queen cover)
The Reign
In For A Kill
Rivers Of Lust
Still Of The Night (Whitesnake cover)
Die Alive
The Archive Of Lost Dreams
Crimson Deep
Outro


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #415 en: Junio 13, 2010, 10:47:06 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #416 en: Junio 13, 2010, 11:04:02 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #417 en: Junio 13, 2010, 11:14:12 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #418 en: Junio 13, 2010, 11:28:32 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #419 en: Junio 13, 2010, 11:32:40 pm »