INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: TEST DE ANIMALES DE PODER  (Leído 699 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
TEST DE ANIMALES DE PODER
« en: Marzo 25, 2014, 07:58:28 pm »

https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar/photos/a.163021467058706.38295.162306480463538/837040479656798/?type=1&theater



TEST DE ANIMALES DE PODER
En la tradición chamánica de los indios nativos americanos se creí­a que cada persona estaba conectada con varios animales de poder que le guiaban y orientaban a lo largo de su vida. Las cualidades de nuestros animales de poder nos dan fortaleza e inspiración. Puedes tener varios e incluso puede que vayan cambiando a lo largo de tu vida según el momento en el que te encuentres y la orientación que necesites. A veces te acompañará uno, y otras veces lo hará otro. Tambiíén pueden ser muy útiles en la búsqued interior y en nuestros intentos por conectar con nuestra grandeza o yo superior.

totem
.
íGUILA: Espí­ritu / Valentí­a
Las plumas de íguila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un sí­mbolo de poder, curación y sabidurí­a. íguila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de íguila es el Poder del Gran Espí­ritu. Es el espí­ritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
íguila te recuerda de tu conexión con el Gran Espí­ritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. íguila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. íguila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegrí­a que tu corazón desea.

BíšFALO: Abundancia / Gratitud
El búfalo es considerado por muchas tribus como un sí­mbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveí­an ropa y refugio, los huesos y tendones proveí­an herramientas de supervivencia, las pezuñas proveí­an pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiíéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espí­ritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.
La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es tambiíén saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

BíšHO: Intuición / Clarividencia
Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciíéndose mucho a las patas de una crí­a de gato montíés. Es carní­voro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a íél es amenazado. A menudo es referido como íguila Nocturna.
Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psí­quicos y clarividentes. Posee la valentí­a de seguir sus instintos.
La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

CABALLO: Poder / Resistencia
El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad fí­sica de movimiento que el caballo le ha dado.
Si te sientes atraí­do a Caballo, sientes un poder en tu espí­ritu que a veces es difí­cil de controlar. Caballo es un sí­mbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo tambiíén es tu espí­ritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto fí­sicos como metafí­sicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guí­a para superar los obstáculos.

COLIBRí: Amor / Alegrí­a
Colibrí­, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de níéctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí­ es amado por las flores y plantas, pues al libar el níéctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí­ son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí­ trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegrí­a al observador.
Si tienes medicina de Colibrí­, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando “lo que fue”, pues te interesa aprovechar “lo que es”. Nunca podrí­as volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegrí­a en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegrí­a, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegrí­a interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarí­as bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podrí­a ser tu vocación.
Tienes mucha energí­a y un espí­ritu que debe ser libre. Restringir esa energí­a maravillosa, amorosa y libre te provocarí­a sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí­ debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegrí­a y amor a todo lo que toca.

CONEJO: Miedo / Humildad
La medicina de Conejo incluye moverse a travíés del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo tambiíén representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.
Si ves a Conejo o te sientes atraí­do hacia íél, podrí­a estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

DELFíN: Comunicación
El hermoso, grácil y elegante delfí­n trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamí­fero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el sí­mbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfí­n nos trae enseñanzas de las aguas de vida.
Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
Delfí­n nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfí­n nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energí­a luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
La medicina de Delfí­n incluye el cambio, la sabidurí­a, el equilibrio, la armoní­a, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

GATO: Independencia
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el sí­mbolo de la fertilidad, y en India es el sí­mbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creí­a que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: íél te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios tíérminos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato tambiíén representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

LEí“N: Fuerza Femenina / Paciencia
El León es sí­mbolo del poder de la energí­a femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pací­fica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energí­a del grupo. Tambiíén nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quíédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

LOBO: Enseñanza / Guí­a hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborí­genes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre frí­a, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espí­ritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí­ mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentí­a, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espí­ritu, la guí­a en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí­ mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

MARIPOSA: Transformación
Algunas investigaciones cientí­ficas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura geníética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el sí­mbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentí­a: se requiere valentí­a para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraí­do a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo fí­sico. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en quíé etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

OSO: Introspección
Los osos hibernan en el invierno, lo cual podrí­a explicar su asociación con el “soñar al Gran Espí­ritu” o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. Tambiíén sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”.
La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabidurí­a, el cambio, la comunicación con el Espí­ritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los mí­sticos.

Encontraste el mensaje que necesitabas? Si te gustó, comparte.

Artí­culo de Mind-Surf, y alguna parte de los escritos de Julia C. White