La Hacienda estadounidense, el Servicio de Ingresos Interno (IRS), ha determinado considerar al Bitcoin a efectos fiscales como una propiedad en vez de como una moneda, lo que implica la obligatoriedad de abonar los correspondientes impuestos, según recoge un dictamen emitido por la institución este martes.
"La notificación establece que la divisa virtual sea tratada como propiedad a efectos fiscales federales", por lo que deberán aplicarse a las transacciones con dinero virtual "los principios generales aplicados a las transacciones de propiedades".
De este modo, estarán sujetos a los correspondientes impuestos el pago en bitcoins de bienes y servicios, así como las labores de minería. Asimismo, según el IFRS las posibles ganancias o píérdidas por la inversión en bitcoins estarán sujetas a la fiscalidad propia de las acciones.
En este sentido, las carteras de bitcoins con más de un año de antigí¼edad se verán gravadas al 23,8%, frente al gravamen del 43,4% aplicado a la venta de propiedades antes de cumplirse un año en cartera.