La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment, creadora de Candy Crush Saga, ha establecido el precio por acción para su salida a bolsa en 22,5 dólares, en la parte media de la horquilla estimada (de 21 a 24 dólares), lo que valoraría a la firma en unos 7.080 millones de dólares,.
Es la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos en una industria de juegos móviles en expansión y deseosa de marcar distancias con Zynga, la empresa de juegos sociales que ha perdido la mitad de su valor desde que su salida a bolsa en 2011 la valorara justo por debajo de King, en 7.000 millones de dólares.
King, fundada en Suecia en 2003 y con sede en Londres, venderá 15,3 millones de acciones en la transacción y el resto se ofrecerá a inversores en la compañía, como Apax Ventures.
Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación del 44,2% en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.
La verdadera prueba para la empresa, que tiene otros juegos como "Bubble Witch Saga" y "Papa Pear Saga", será ver cómo aguanta en bolsa en las próximas semanas y meses. King espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles - estimado en 17.000 millones de dólares.
Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9,5% en la compañía despuíés de su debut bursátil.
Candy Crush se ha convertido en un nombre popular en los hogares que en 2013 fue la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple. Pero el juego supone dos tercios de los ingresos para la empresa, una señal de advertencia para los inversores, que destacan la posibilidad de que estos juegos dejen de ser populares con la misma velocidad con la que encabezan las listas.