INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Celta de Vigo  (Leído 18121 veces)

pharma

  • Visitante
Celta de Vigo
« en: Septiembre 15, 2008, 10:42:58 am »
Tras ocho años en Vigo, y todos ellos socio del celtiña, creo que le debo abrir un post, procuraríé colgarle noticias del equipo, aunque últimamente no se lo merezca.
Para el que no estíé familiarizado, actualmente estamos en 2ª, acogidos a la ley concursal para no ir a la bancarrota y desaparecer como equipo, y con un presidente que compró el equipo hace tres años, un mejicano llamado Mouriño (padre de un minstro de mejico), y que debe ser un bo peixe , que dirí­amos por aquí­.
TRas esta breve introducción, sólo decitr que fui el domingo al campo, y que aquello parecí­a el patio del cole, balones largos y tres a por íél, un desastre. Normal que perdiesemos, el Nastic con un poco de orden y algo de polvora en las botas de sus delanteros se llevó los tres puntos, y nos dejó colistas con 0 de 9 posibles. Una vergí¼enza.



pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2008, 10:45:20 am »
El Celta continúa iníédito tras caer en Balaí­dos ante un Ní stic muy serio
EFE / VIGO

El Celta se complicó todaví­a más su situación en la clasificación tras caer derrotado en su casa ante el Nástic por 0-2 y los fantasmas que se vivieron la pasada campaña vuelven a sobrevolar por Balaí­dos. Es la tercera derrota del conjunto de Pepe Murcia en otros tantos partidos, mientras que el Nástic de Cíésar Ferrando suma así­ su primera victoria en la presente Liga Adelante.

Los dos equipos llegaban al encuentro necesitados de un triunfo para disipar las dudas que habí­an creado con su juego en las jornadas anteriores y para sacudirse la presión que se creó en su entorno. Y eso quedó claro desde el inicio, pues ambos salieron a por los tres puntos, aunque fue el Celta el que más empeño puso en el primer acto.

No obstante, el primero en avisar fue el Nástic de Cíésar Ferrando, nada más comenzar el choque, en el minuto tres, tras un despiste de la zaga local que tuvo que solventar el meta Notario con una gran intervención cuando Ví­ctor Casadesus ya se habí­a quedado sólo dentro del área pequeña.

El susto visitante hizo reaccionar al Celta, que a partir de ese momento comenzó a dominar el choque. Los hombres de Pepe Murcia se adueñaron del esfíérico, encerraron a su rival en su campo y poco a poco empezaron a gozar de ocasiones, aunque sin demasiado acierto.


Prisas en los locales
La primera oportunidad de los gallegos llegó con un disparo de Trashorras (m.8) que se marchó rozando el poste. Poco despuíés, el franco-argelino Ghilas pidió penalti por una posible mano del defensa Campano, pero el colegiado Teixeira Vitienes mandó seguir el juego.

Los minutos pasaban y al Celta le entraban las prisas. Los jugadores de Pepe Murcia tení­a la pelota, moví­an con comodidad en el centro del campo ante un Nástic replegado, pero eran incapaces de crear peligro. Sólo en acciones individuales o en errores de su rival los celestes daban sensación de poder marcar.

Al filo del descanso, el Celta volvió a tener dos buenas ocasiones, primero con un tiro de Ghilas que paró Rubíén Píérez y despuíés con un lanzamiento de Roberto Trashorras desde el víértice del área que se marchó rozando el larguero.

En la reanudación, el Celta volvió a cometer los mismos errores que en el choque contra el Girona. Salió al campo acelerado, con ganas de encarrilar rápido el partido, provocando numerosos desajustes en su lí­nea defensiva. A los cuatro minutos, despuíés de un rápido contraataque, el senegalíés Diop enmudeció Balaí­dos con un remate que se marchó ligeramente desviado.


Jugó con fuego y se quemó
Pero el Celta no aprendió la lección y continuó jugando con fuego, hasta que se quemó. En el minuto 54, despuíés de una píérdida de balón en el centro del campo de Rosada, el Nástic montó un mortí­fero contraataque, conducido por Redondo, que Diop, a puerta vací­a, culminó. Los fantasmas de la temporada pasada volvieron a aparecer y Balaí­dos empezó a cargar contra el banquillo y la directiva viguesa.

Tras adelantarse en el marcador, el Nástic todaví­a replegó más sus lí­neas, sin importarle demasiado que un apático Celta tuviese el control del balón. A falta de diez minutos para el final, el brasileño Dinei, que llevaba nueve minutos en el terreno de juego, pudo empatar tras una espectacular chilena, pero su remate se estrelló en el larguero.

Y por si la situación no fuese ya demasiado alarmante para los aficionados celestes, a falta de cinco minutos, el delantero visitante N'Gal, que llevaba segundos en el campo, se encargó de sentenciar a su rival con un magní­fico remate con el exterior tras un buen pase del ex cíéltico Jandro.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2008, 11:30:04 pm »
Suerte con el Celta Pharma, ojala os veamos pronto en primera.



 :023:


pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2008, 11:41:50 pm »
Suerte con el Celta Pharma, ojala os veamos pronto en primera.



 :023:


Este año vamos a necesitar algo más que suerte, estamos jugando mal, por eso somos los ultimos, pero eso no es lo peor, lo peor es que este tipo de situaciones se suelen convertir en una espiral de muy dificil salida, la presión por ganar va a se rmayor en cada partido, mas presión, más errores...
En teorí­a aspiramos al ascenso, pero con mantener la categorí­a me darí­a por satisfecho, fijate que lo digo en la tercera jornada de liga, pero ya he visto dos partidos en Balaidos, el primero con un reciíén ascendido, que nos bailó y el de solteros contra el Nastic del domingo. Así­ que no soy pesimista, más bien realista, mantener la categorí­a y punto.

melmil

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.971
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2008, 12:11:18 pm »

Para el que no estíé familiarizado, actualmente estamos en 2ª, acogidos a la ley concursal para no ir a la bancarrota y desaparecer como equipo, y con un presidente que compró el equipo hace tres años, un mejicano llamado Mouriño (padre de un minstro de mejico), y que debe ser un bo peixe , que dirí­amos por aquí­.


Y yo me pregunto,  ¿ para que narices compro el mejicano que tu dices el Celta ?, por que el año pasado bastante mal y este parece que peor, por lo menos de momento. Saludos
Quien diga que no se puede ganar siempre, se equivoca; el Madrid gana casi siempre, una de cada seis Copas de Europa.

pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2008, 02:19:54 pm »
Y yo me pregunto,  ¿ para que narices compro el mejicano que tu dices el Celta ?, por que el año pasado bastante mal y este parece que peor, por lo menos de momento. Saludos
Compro el Celta a Horacio Gmez en primera, despues de jugar la champions, y calsificado para la UEFA. ¿Para quíé? Yo que se porque a los ricachones les da por comprar clubs de futbol, un amigo me decí­a que así­ ballqueaban pasta, puesto que las facturas que presentan por pagos a clubs sudamericanos, la mitad de las veces son ficticias.
De hecho, lo primero que hizo este pollo fue poner la pasta para los fichajes, de su bolsillo, y justo antes de la suspensión de pagos, hizo que la entidad le devoviese el dinero que habí­a adelantado íél, así­ se quedó sin pasta la entidad de la noche a la mañana y suspensión al canto.
Otra pregunta, ¿la pasta que le devuelve el club a íél es la que puso (desde luego es lo que dicen las factuas) o puso la necesaria para el fichaje y despues hacemos la factura a la carta?
Sea como fuere, este Celta de Vigo es un pobretón, el estadio es municipal, lo que excluye un posible pelotazo urbanistico y lo que tení­a en jugadores ya se ha malvendido, las razones del mejicano, el las sabrá.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.872
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2008, 02:53:28 pm »
Hola Pharma, es la primera vez que entro en este post. Bueno tu Celta, parecido a mi Real ( Sociedad) Y el mejicano similar a Badiola ( presidente de la Real). Yo creo que todos lo que quieren es beneficiarse del status que da la presidencia de un equipo de futbol.
 Que las deudas no te hagan adelgazar "Zorrak zor lepoa lodi", dice un refran de mi tierra, no creo que nos importaran mucho estas deudas si nuestros equipos subieran a primera.

pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2008, 04:54:55 pm »
Pepe Murcia eleva el tono de los entrenamientos en la vuelta al trabajo

La derrota encajada el sábado ante el Nástic, tercera consecutiva en tres jornadas de Liga, ha llevado al entrenador del Celta, Pepe Murcia, a elevar el tono de los entrenamientos en todos los aspectos. El preparador cordobíés apenas dedicó unos pocos minutos a la charla con la plantilla pero intensificó el ritmo de trabajo, elevó el tono de voz e interrumpió constantemente la sesión para corregir errores en las diferentes lí­neas del equipo.
Tras el entrenamiento, los jugadores eludieron hablar de bronca y consideraron natural que el tíécnico les apriete debido al deficiente arranque del equipo.
"Es normal que el entrenador no estíé contento. Tiene que estar nervioso porque llevamos tres derrotas y está claro que tenemos que trabajar bastante. No puede ser que tengamos cero puntos", explicó Dinei. El brasileño se toma la vehemencia del tíécnico en las correcciones como un incentivo. "Querí­a incentivarnos. Tiene que corregir nuestra posición para que luego acertemos en los partidos", indicó Dinei, que tiene puestas grandes expectativas en el duelo del domingo ante el Eibar: "El partido tiene una gran importancia. Va a ser difí­cil porque es fuera de casa, pero tenemos que dar el máximo para ganarlo".
El madrileño David Rodrí­guez acogió tambiíén con naturalidad la intensidad con que Murcia se aplicó ayer en las correcciones: "Si hemos trabajado y las cosas no salen nos va a pedir más intensidad. Es lo que tiene que hacer porque las cosas no están saliendo y es bueno que nos exija más para que el domingo vayamos a Eibar con todas las de la ley y ganemos el partido".
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091600_11_258906__Pepe-Murcia-eleva-tono-entrenamientos-vuelta-trabajo


pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2008, 04:17:20 pm »
La posición de Trashorras alimenta el debate en el club
En la entidad preocupa que el lucense no haya encontrado acomodo en el equipo cuando fue contratado para liderar el proyecto deportivo

J. CONDE / VIGO En tres partidos, tres ubicaciones diferentes. Ello sitúa a Roberto Trashorras en el centro del debate del Celta, que no acaba de tomarle la medida a la competición en un arranque tan píésimo que le ha llevado a ocupar la última posición en la tabla clasificatoria, con cero puntos y ningún gol a favor.
En el club preocupa que el jugador que llegó este verano a Vigo para liderar el nuevo proyecto cíéltico no haya encontrado acomodo todaví­a en el esquema de juego del equipo que prepara Pepe Murcia. Pivote, mediapunta y volante zurdo han sido las posiciones por las que se ha movido Trashorras en los tres primeros encuentros de Liga. En ninguna ha desarrollado el nivel de juego que se espera de uno de los futbolistas más sobresalientes de Segunda División en los últimos años.
El lucense asegura que le es indiferente el lugar que le asignen en el campo, siempre que cuenten con íél. El tíécnico repite cuando se le pregunta que le gusta cómo se desenvolví­a en el filial del Real Madrid partiendo desde la banda izquierda y trazando diagonales hacia el centro. En el club, en cambio, creen que se le necesita como pivote, para que desde ahí­ maneje el juego del equipo.
Esta opción fue con la que más experimentó durante la pretemporada Pepe Murcia, quien eligió a Ariel Rosada como escudero del fino centrocampista lucense, cuya inclinación a incorporarse al ataque aconsejaba que alguien le cubriese las espaldas en el trabajo de contención. Las pruebas de este doble pivote con tareas opuestas resultaron efectivas durante los amistosos del verano.
Las buenas prestaciones del dúo propició que el entrenador del Celta apostase por íél para el partido del debut liguero ante el Girona. La inesperada derrota ante los catalanes ocasionó diversas erosiones en el once titular celeste. Entre ellas, la rotura del tándem Rosada-Trashorras.

La irrupción de Renan
En el partido siguiente -de Copa ante el Alicante-, Murcia aprovechó la ocasión para probar un doble pivote más defensivo y situó a Renan al lado de Rosada. El equipo viguíés no sólo ganó el partido sino que dejó su porterí­a a cero. Al preparador cordobíés le gustó el experimento de darle mayor consistencia defensiva al centro del campo.
En el segundo compromiso de Liga, ante el Castellón, Trashorras se encontró en la posición que más le gusta. Los compromisos internacionales de Ghilas propiciaron que el lucense saliese como mediapunta, unos pasos por detrás de Dinei, que debutó como titular en Castalia.
La derrota ante los castellonenses provocó nuevo cambio de planes y Trashorras se convirtió en la pieza móvil. A la tercera se cumplió el deseo del entrenador: Trashorras salió ante el Nástic como interior izquierdo. Su rendimiento no mejoró y el equipo volvió a fracasar.
¿Dónde situará Murcia a Trashorras en Ipurúa? El debate está servido. El club fichó a Renan como recambio de Rosada. Nunca se pensó que podrí­a ocupar la posición de Trashorras en el doble pivote.


pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2008, 10:09:40 pm »
Un ´alter ego´ del Eibar
Pepe Murcia quiere que el Celta juegue en Ipurúa como el equipo vasco: aprovechando el juego directo y las acciones a balón parado


J.B. / VIGO Las tres derrotas consecutivas encajadas por el Celta en el arranque liguero han elevado la importancia del partido del domingo en Ipurúa, donde vencer es casi una obligación. Las opciones de victoria pasan, en buena medida, por que el Celta consiga adaptarse a las peculiaridades del campo, más estrecho que la mayorí­a y propicio para el juego directo y las segundas jugadas. La consigna de Pepe Murcia es clara: en Ipurúa es difí­cil encadenar más de cinco pases y el equipo debe prepararse para un partido que estará marcado por el juego aíéreo, las segundas jugadas y las acciones con la pelota detenida.
En otras palabras, Pepe Murcia quiere que el Celta se convierta en este partido en el alter ego del Eibar, es decir, que gane el partido con las mismas armas que el conjunto armero. "Es un campo pequeño en el que el rival va a tirar muchos balones arriba y nosotros tenemos que hacer igual", explica el guardameta Ismael Falcón, que subraya: "Tenemos que estar mentalizados para que no nos cojan por sorpresa. Y esto supone estar muy seguros atrás y tratar de aprovechar el contragolpe o cualquier jugada que se nos presente a balón parado". La premisa es no encajar gol. "Tenemos que mantener la porterí­a a cero y, a partir de ahí­, saber que hay noventa minutos para meter un gol", destaca.
Roberto Trashorras, mientras, recuerda que el Celta no puede jugar en Ipurúa como en Balaí­dos. "Todo el mundo conoce el campo del Eibar y el fútbol que se practica allí­. Tenemos que amoldarnos al juego que se practica allí­. Ipurúa es muy diferente de Balaí­dos", dice. Y añade: "Debemos explotar al máximo nuestras. virtudes. Pero para eso el mí­ster conoce muy bien al rival y las circunstancias que se pueden dar en el partido. Está claro que a priori va a ser u n partido bastante fí­sico y de mucho juego aíéreo".
Trashorras resalta tambiíén la gran importancia que el partido tiene para el Celta: "Despuíés de tres derrotas la importancia de este partido es mayor porque queremos cambiar la tendencia cuanto antes. Hay que empezar a puntuar ya no vale la excusa de que llevamos pocas jornadas".
Pepe Murcia no ofrece pistas sobre el once que alineará el domingo en Ipurúa, aunque se prevíé algún cambio con respecto al equipo que cayó ante el Nástic. Los cambios no parece que vayan a afectar a la retaguardia y todo apunta a que el tíécnico volverá a formar con un doble pivote de corte defensivo con Renan y Rosada. Sí­ puede haber movimientos en el medio campo y la zona de ataque, donde Trashorras y Ghilas podrí­an alternar su posición, con el argelino pegado al costado izquierdo y Dinei podrí­a relevar a David Rodrí­guez por sus mayores condiciones para el juego por alto.


pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2008, 10:12:44 pm »
PARTIDO GRANDE EN LA COPA: R.C.CELTA-REAL SOCIEDAD

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey ha deparado un partido grande, un choque que desde hace unos años ha adquirido una dimensión diferente, la condición de encuentro especial. El 8 de octubre, el Real Club Celta recibirá en el estadio de Balaí­dos a la Real Sociedad en una ronda del torneo que se disputa todaví­a a partido único. El tíécnico cíéltico Pepe Murcia destacó la relevancia de este partido entre dos grandes equipos y por supuesto celebró que el escenario sea Balaí­dos.

Pepe Murcia señaló que “como en cualquier otro partido, intentaremos ganar, saldremos con esa intención” y reiteró que el Celta “competirá” en la Copa del Rey, torneo que no desdeña en absoluto. El entrenador cordobíés subrayó que se trata de un encuentro muy complicado dado el potencial del rival, pero insistió en que los suyos pondrán todo su empeño en superar la eliminatoria, que afrontan con ilusión y con la idea de ofrecerle una victoria balsámica a su afición.

Para el preparador celeste, se trata de uno de los enfrentamientos más atractivos de esta tercera ronda, en la que todaví­a no participan los equipos de Primera División. Murcia considera positivo que el partido se dispute en Balaí­dos, donde el equipo contará con el apoyo de sus seguidores y además no perderá ritmo de entrenamientos al no tener que desplazarse.

Reconoció que, por supuesto, habí­a equipos a priori más asequibles que el donostiarra, pero “el sorteo nos ha emparejado con la Real y la verdad es que se trata de un enfrentamiento muy atractivo”.

Por su parte, el central celeste Francisco Noguerol destacó la parte positiva del sorteo: “Es un partido muy atractivo, muy bonito para nosotros y para la afición”. Expresó su satisfacción por el hecho de que se dispute en Balaí­dos, ya que además de ofrecerle la posibilidad al celtismo de presenciar un encuentro de gran nivel “nos evita un desplazamiento y eso nos viene muy bien”.

Señaló que aunque es una competición secundaria para el Celta, el equipo competirá, ya que “le puede venir bien a los jugadores que tiene menos minutos para adquirir ritmo de juego”. 

El portero celeste Ismael Falcón afronta con especial ilusión un partido “entre dos clubes históricos” que para íél puede representar una nueva oportunidad de disfrutar minutos en competición oficial: “En el anterior partido juguíé y si el mister decide ponerme intentaríé hacerlo lo mejor posible porque además jugamos en casa, delante de nuestra afición y se merece que podamos dedicarle una victoria en un partido especial como este”. El guardameta gaditano espera seguir adelante en una competición atractiva “para que despuíés nos toque un Primera” y reiteró que “tenemos que aprovechar que jugamos en casa, debemos convertir a Balaí­dos en un fortí­n”. Indicó además que “se trata de un partido muy atractivo para nosotros, en el que podemos darle una alegrí­a a nuestra gente”.

http://www.celtavigo.net/index1.htm
« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 10:13:48 pm por pharma »

pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2008, 10:08:17 am »
2ª división - Eibar-Celta
Un punto deslucido
El Celta estrena su casillero en Ipurúa con un empate que no despeja las dudas con que ha arrancado el equipo viguíés.
Julio Bernardo, ENVIADO ESPECIAL a Eibar (Guipuzcoa)


EIBAR 0 - 0 CELTA

EIBAR: Zigor; Alvaro Martí­nez, Urzelai, Añibarro, Raúl Garcí­a; Larrazabal, Lombraña, Insa (min. 63, Carlos Rubíén), Beltrán (min 75, Sutil), Cases; y Yagí¼e (min. 70, Toquero).

CELTA: Notario; Edu Moya, Peña, Rubíén, Fajardo; Jonathan Vila (min. 91, Michu), Renán, Rosada, Oscar Dí­az, Ghilas (min., 87, Dani Abalo); y Dinei (min. 78, David Rodrí­guez).

írbitro: Antonio Píérez Riverol, del colegio tinerfeño, auxiladio en las bandas por Vázquez Fernández y Zancada Lobato.

Incidencias: Unos cuatro mil espectadores en Ipurúa. Cuarta jornada de la Liga Adelante (Segunda División A). Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctca del fútbol.



El Celta estrenó su casillero con un deslucido empate en Ipurúa ante el combativo Eibar. Un punto que frena la escalada de terror en la que el equipo habí­a convertido el arranque liguero pero que no despeja en absoluto las desasosegantes dudas que se ciernen sobre el grupo que dirige Pepe Murcia, que volvió a ofrecer una imagen lastimera. Tan sólo la solidez de Notario, que salvó al equipo con dos formidables estiradas en el segundo tiempo, impidió que el equipo viguíés encadenase una cuarta derrota. Porque el Eibar puso la ambición y el juego y el Celta, privado de talento por decisión tíécnica, apeló al músculo como ví­a de redención. Si no puedes ganar, lo mejor es no perder y con esta idea planteó Murcia un partido en el que la mejorí­a defensiva no enmascara los colosales problemas de este equipo a la hora de dar sentido al juego y su alarmante falta de pegada: cuatro partidos, cero goles.
Acaso porque las peculiaridades del campo y el estilo del rival lo exigí­an y seguramente porque la prioridad era mantener la porterí­a incólume, Murcia dio un giro radical a la alineación. El políémico descarte de Trashorras, el fichaje franquicia, fue el punto de partida de un once revolucionario con triple pivote defensivo (Vila acompañó a Renan y Rosada en el eje de de la medular) y cambio de piezas en la retaguardia (Peña por Noguerol y Fajardo por Fabiano en el flanco izquierdo). Arriba, en cambio, poca salsa: í“scar Dí­az y Ghilas de enlace, y Dinei en punta. Se ve que ni la deprimida situación del equipo ni las caracterí­sticas del duelo, de los de cuchillo entre los dientes, aconsejaban concesiones al talento. Pero el Eibar, que formó con dibujo más atrevido, tampoco hizo fluir el balón y el choque pronto se convirtió en un frontón de doble sentido en el que la pelota cambiaba de dueño mucho antes de tocar el suelo.
El Celta, al menos, no cometió errores fatales. Es más, los chicos de Pepe Murcia hasta se emplearon en la presión del adversario con un intensidad salvaje, completamente desconocida hasta la fecha. Esto le permitió manejarse con cierta comodidad durante los minutos iniciales del choque, en los que el Eibar se vio sorprendido por la agresividad de los cíélticos. Pero la sensación de peligro, apenas sazonada con un par de disparos lejanos de Renan y í“scar Dí­az, se disipó en cuanto el rival, que tampoco se asomó a los dominios de Notario, se asentó sobre el campo. Y así­ el partido se espesó hasta convertirse en una tortura de tanto balón por el aire cambiando de manos. Firme atrás, el grupo de Murcia intentó recurrir a la movilidad de Ghilas y í“scar Dí­az para armar alguna contra pero los azulgranas desactivaron sin apuros cualquier conato de peligro y confirmaron los enormes problemas de este equipo para generar ocasiones de gol. El Celta llega poco y define con exasperante candidez.
El Eibar, aprovechando que la presión celeste decayó notablemente tras el descanso, llegó más fácilmente y hasta puso a prueba a Notario con un poderoso disparo de Insa, que armó la pierna en la medialuna tras un error de marcaje de Renan. La acción animó a los armeros, que pusieron una marcha más al partido y pusieron al descubierto las carencias defensivas del Celta, primero con un eslalon de Cases, que hizo un boquete a Edu Moya y sentó a Peña antes de estrellarse con Notario, que salió al cruce de forma providencial para abortar el peligro. Acto seguido, el cancerbero celeste volvió a salir al rescate del Celta al desactivar un mano a mano a Carlos Rubíén, que se habí­a plantado ante sus narices tras un grave error de marcad del otro Rubíén, el del Celta. Las llegadas del Eibar se hicieron cada vez más presentes e inquietantes sin que el Celta diese la sensación de cómo salir del atolladero. Ni el Celta ni Pepe Murcia, que a pesar de comprobar como el Eibar acrecentaba su autoridad, se resistí­a a mover el banquillo. Lo hizo a doce minutos del final dando entrada a David Rodrí­guez por un apagado Dinei. Pero el Eibar no cedió terreno, trató de imprimir velocidad a su juego ante un Celta cada vez más desconcertado y apático, como desbordado por la energí­a del adversario. El cuadro celeste se limitaba a sacarse la pelota de encima como el que achica agua de un barco que se hunde. La entrada en el campo de Abalo y Michu con el tiempo casi cumplido no mejoró las cosas. Al final un punto de doce posibles y un ocíéano de dudas.

Chacal

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2008, 02:04:11 am »
2B o quiebra, que será????????????????????????????? :016: :016: :016: :016: :023: :023: :004: :016: :016: :016: :016: :016:

pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2008, 02:22:03 pm »
2B o quiebra, que será????????????????????????????? :016: :016: :016: :016: :023: :023: :004: :016: :016: :016: :016: :016:
Casi prefiero la quiebra, no creo que sea mucho peor la 2ªB, además siempre podemos ir a ver al rápido de Bouzas en 3ª.

pharma

  • Visitante
Re: Celta de Vigo
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2008, 05:01:16 pm »
Si cuando digo que  a Balaidos vamos cuatro gatos....

Frenazo a la ilusión
La renovación de abonos del Celta se ha reducido por el píésimo arranque de Liga del equipo.
 

J. CONDE / VIGO La asistencia de aficionados a los partidos de fútbol en Vigo va pareja a la trayectoria deportiva del Celta. Cuanto mejores son los resultados del equipo, más público acude a las gradas de Balaí­dos, cuya afluencia se resiente dependiendo tambiíén del dí­a y el horario que se fije para el encuentro. A estas variables está sujeta la campaña de captación de abonados que promueve el club. El arranque liguero tan nefasto del conjunto celeste ha frenado la renovación de carníés de socio, según reconocí­an ayer desde el club, que durante el verano se marcaba como objetivo alcanzar los 14.000 abonados; es decir, los mismos que la pasada campaña.
"La buena pretemporada que realizó el equipo y los fichajes animaron a la afición a renovar sus abonos", explica Marián Mouriño, responsable del departamento de marketing del Celta. Es más, las primeras impresiones de la directiva fueron muy positivas a tenor del rendimiento que habí­a ofrecido el grupo de Pepe Murcia durante los compromisos amistosos, de los que salió invicto incluso con rivales de superior categorí­a como el Marí­timo de Funchal, el Numancia y el Sparta de Rotterdam.
El tropiezo en el debut liguero ante un reciíén ascendido como el Girona (0-1) provocó una enorme desilusión en el celtismo, que se encontraba en proceso de recuperación de la nefasta campaña que le habí­a dado el equipo en la campaña pasada. "Estaban aumentando las altas -explica Mouriño- pero se pararon tras el mal comienzo del equipo".
Objetivo difí­cil
La responsable de marketing no se aventura a ofrecer datos sobre el número de socios que tendrá en club este año. La campaña concluye a mediados de octubre y en el club esperan que mejoren las cosas en las próximas semanas. No obstante, Marián Mouriño cree que será difí­cil alcanzar los 14.000 abonados que se habí­an fijado al iniciar la campaña de captación.
En primer lugar, el equipo ha de sumar cuanto antes la primera victoria del campeonato. De nada vale que el grupo que dirige Pepe Murcia continúe ofreciendo una imagen de mayor compromiso. Lo que más cuenta en Balaí­dos son los triunfos y de ellos dependerá el número de aficionados que arropará al equipo cada quince dí­as.
De hecho, al primer partido acudieron 6.500 espectadores. La derrota ante los gerundenses redujo hasta los 5.800 los que vieron en directo la visita del Nástic de Tarrragona.
Según la jefa de marketing del Celta, la asistencia media en Balaí­dos rondará este año los seis mil aficionados, mientras el equipo mantenga una lí­nea irregular.
La afluencia de público a Balaí­dos tambiíén está relacionada con la fecha y el horario del encuentro. Marián Mouriño apunta que el celtismo prefiere los partidos que se disputan los domingos a las cinco de la tarde. "Según las estadí­sticas es cuando más gente va a Balaí­dos", subraya esta portavoz del club.
Las entradas más flojas en el coliseo viguíés se producen las tardes de los sábados y con las cámaras de televisión en directo, como ha pasado en los dos primeros partidos de Liga con la retransmisión por parte del canal autonómico.
El otro horario que menos interíés despierta entre los aficionados celestes es el del domingo por la mañana, como ocurrirá el próximo domingo ante el Tenerife (12:00 horas, Canal Plus). "En esos casos va mucha menos gente joven porque le cuesta levantarse para estar a las doce en Balaí­dos", comenta la responsable de marketing, que cita las gradas de Marcador y de Fondo como a las que más le afecta la ausencia de aficionados en esas jornadas matinales de fútbol.
Sin embargo, en el club están convencidos de que todo mejorarí­a si el equipo comienza a ofrecer buenos resultados, como los que consiguió en pretemporada.