Banco Popular ha informado a la CNMV que la agencia Fitch ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo de Banco Popular Español en BB+ y B respectivamente. Es decir, las ha mantenido en grado de no inversión.
Le ha degradado además la calificación de fortaleza individual de la entidad a BB- desde BB+. Fitch explica que "se debe principalmente al deterioro de la calidad de activos de Popular, superior a las expectativas de la agencia. [...]. Esto limita la capacidad de Popular de absorción de píérdidas de las tensiones de críédito, especialmente en vista de su todavía gran exposición a empresas relacionadas con el ladrillo".
El gran cambio es que le ha colocado la perspectiva de la calificación en negativa desde estable. El informe de Fitch explica que este cambio se debe a "la probabilidad de que el banco reciba apoyo público, si lo necesita, disminuya en uno o dos años".
El pasado 13 de febrero, la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ya rebajó un escalón, desde BB- a B+, la calificación de la deuda a largo plazo de Banco Popular