Babcock International, el grupo británico de soporte de ingeniería, ha cerrado la compra de Avincis, el primer operador mundial de helicópteros y dueño de la empresa española Inaer, según han confirmado fuentes solventes a elEconomista.
De acuerdo con las citadas fuentes, las negociaciones han culminado con íéxito y Avincis ha aceptado la oferta de Babcok, que estaría valorada en unos 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros).
Avincis es líder mundial en servicios de emergencia y en mantenimiento aíéreo para misiones críticas y es propiedad de los fondos KKR e Investindustrial. La filial más relevante del grupo es la española Inaer, que supone el 60% del gigante y tiene presencia en países como Chile, Francia, Italia, Portugal, Peru y Reino Unido (además de España).
Cuenta con una flota de 305 aparatos y ofrece todo tipo de servicios: emergencias míédicas, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, extinción de incendios y entrenamientos. El número de empleados de la subsidiaria son 2.213.