El gestor del sistema gasista destacó que ha realizado esta operación “aprovechando la actual ventana de oportunidad en el mercadoâ€.
En concreto, la operación se ha cerrado en dos horas con una demanda final de más de 4.500 millones de euros, más de seis veces la cifra ofertada.
La empresa presidida por Antonio Llardíén señaló que esto pone de manifiesto “la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitalesâ€.
Con esta nueva emisión, Enagás coloca una nueva referencia en el mercado de deuda, esta vez con vencimiento en 2022. Los otros dos bonos cotizados que actualmente tiene la compañía, de 500 y 750 millones de euros, tienen un vencimiento en 2015 y 2017, respectivamente.
Además, el íéxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar su buena situación financiera, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas.
Tras esta operación, un 59% de la deuda del grupo corresponde al mercado de capitales, un 37% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y el 4% restante a financiación bancaria.