o Un audaz plan de por Tesla Motors ( TSLA ) para construir la fábrica de baterías de iones de litio más grande del mundo sigue siendo el foco de la industria de vehículos elíéctricos como el íéxito de la Gigafactory podría presentarse como el punto de hacer o descanso de la tecnología.
o La compañía ha reducido los sitios potenciales para la Gigafactory a Arizona, Texas, Nevada y Nuevo Míéxico, con cada estado propensos a tirar algunos incentivos.
o A pesar del aumento de potencial de los gobiernos estatales, el fabricante de automóviles EV todavía necesita una gran pareja o dos para compartir los costos del proyecto masivo con íél. Panasonic es la opción lógica, pero la compañía no ha plenamente comprometido a invertir en el Gigafactory.
o Quíé ver: En el núcleo de la estrategia detrás del proyecto Gigafactory ambicioso es el objetivo de recortar el costo de las baterías de litio para vehículos Tesla. Los expertos del sector creen que el costo de la base 60 kWh de baterías de Tesla podría reducirse a $ 10K de $ 16K como rampas de producción de manera significativa. El comodín en la mezcla es el potencial de la Gigafactory a conducir a la innovación disruptiva de almacenamiento de energía. Los analistas están profundamente divididos sobre la cuestión.