Redexis Gas, compañías controlada por Goldman Sachs, ha cerrado este martes con íéxito una emisión de bonos por 650 millones de euros con vencimiento en 2021, anunció en una nota. Los bonos se han emitido a un precio de 99,373% y han obtenido un cupón anual del 2,75%. La operación ha recibido una demanda procedente de más de 235 cuentas, equivalente a 2.750 millones de euros, esto es, cuatro veces más que el volumen colocado.
Redexis indica que los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación del príéstamo sindicado actual y califica de "íéxito" la operación, tanto en plazo como en coste de financiación. A finales del pasado 2013, Goldman Sachs cerró la compra del 20% que le restaba para controlar completamente Redexis, entonces Endesa Gas T&D. Ahora, y tras dividir la compañía por áeras de negocio, ha procedido a la refinanciación de la operación mediante sendas operaciones: la que hoy ha cerrado y la que ya realizó en septiembre del pasado año por valor de 500 millones y a travíés de Madrileña Red de Gas.
"Estamos muy satisfechos con la recepción que ha tenido en el mercado esta emisión de bonos. El volumen de inversores y la sobresuscripción de la emisión ponen de manifiesto la confianza del mercado en Redexis Gas y su proyecto de futuro", afirmó el presidente de la compañía, Fernando Bergasa. "Con esta estructura de capital queda garantizado el plan de expansión de redes de transporte y distribución de gas, nuevas inversiones y crecimiento para los próximos años", añadió.
Además del ya citado Bergasa, otros miembros del consejo de administración de la compañía como Peter Robert o Matteo Botto tambiíén están o han estado ligados a Goldman Sachs, mientras que Claudio Aguirre Pemán es el socio fundado de Altamar. Ulrik Dan Weuder, por su parte, esta ligado con un vehículo de inversión daníés.