INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bravofly Rumbo saldrá a Bolsa con una valoración de 615 millones  (Leído 89 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Bravofly Rumbo prosigue su camino a la Bolsa de Zurich. La compañí­a saldrá a Bolsa con una valoración de 750 millones de francos suizos, unos 615 millones de euros, despuíés de que haya ampliado el porcentaje de acciones que circularán el en parquíé hasta un máximo de 40,8%. Una cifra que se ha incrementado desde la horquilla inicial, fijada entre 450 y 550 millones, y con la que se acerca a la última valoración que ha dado su competidora, Edreams Odigeo, que tambiíén ultima su desembarco bursátil.

En el caso de Edreams, la compañí­a ha optado por rebajar sus previsiones y pasar de una valoración de unos 1.500 millones a una banda de precios de entre 975 y 1.200 millones de euros. La compañí­a, que aún no tiene fecha para su debut, anunció sus planes para ampliar capital en 50 millones de euros para amortizar parte de su deuda.

En un primer momento, Rumbo anunció que sacarí­a a Bolsa un 25% de sus acciones al desprenderse sus actuales accionistas y equipo fundador de dichas acciones, pero hoy ha anunciado que realizará además una ampliación de capital. En total, pondrá en circulación 2,62 millones serán nuevas y 3,14 millones serán tí­tulos ya existentes.

De esta forma, la compañí­a eleva el importe que espera captar en el mercado y que en un principio habí­a situado entre 80 y 110 millones de euros. Ahora, confí­a en captar hasta 340 millones de euros.

El portal de internet ya desveló que los actuales accionistas y su equipo fundador se desprenderí­an de parte de sus acciones. Así­, la participación del fundador de la compañí­a, Favio Cannavale, pasarí­a tras la salida a Bolsa del 49% al 34%, pero se mantendrá como accionista mayoritario.

La compañí­a ha anunciado que saldrá a Bolsa en el SIX Swiss Exchange el próximo 16 de abril, dí­a en el que fijará el precio definitivo para sus acciones, para las que de momento ha fijado una horquilla de precios entre los 40 y los 52 francos suizos.