INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amazon apuesta fuerte por el negocio televisivo con Fire TV  (Leído 70 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Amazon apuesta fuerte por el negocio televisivo con Fire TV
« en: Abril 03, 2014, 07:29:01 am »
Amazon lanzó un órdago a Apple, Google y Microsoft. La multinacional estadounidense anunció en Nueva York su propio dispositivo para distribuir contenidos multimedia (pelí­culas o series) directamente en el televisor del hogar. El equipo lleva por nombre Amazon Fire TV recuerda al Apple TV de la compañí­a de la manzana, pero incluye un mando de control para poder utilizarlo con videojuegos.

El dispositivo está disponible desde ayer con un precio de 99 dólares, el mismo que el Apple TV y más caro que el Chomecast lanzado por Google el pasado año y que acaba de llegar a España, que cuesta 35 euros. Amazon explicó que su plataforma de software está abierta a desarrolladores y señaló que ya viene cargado con varias aplicaciones muy populares en EEUU como Netflix, Pandora o Hulu Plus.

El Fire TV de Amazon es una pequeña caja con un procesador de cuatro núcleos con una GPU dedicada, 2GB de RAM, salida HDMI y Dolby Surround. El dispositivo tambiíén cuenta con conexión wifi con tecnologí­a Mimo que triplica la velocidad con la que se conectan dispositivos de la competencia, según destacó Peter Larsen, vicepresidente de Amazon. Se estaba refiriendo a Apple TV, Chromecast de Google o Roku.

El terminal, que funciona con una versión adaptada de Android, incluye una interfaz muy sencilla de manejar y un sistema de reconocimiento de voz para que el usuario pueda hacer búsqueda de contenidos fácilmente. Así­, basta con que pulse un botón y decir el nombre de el tí­tulo de una pelí­cula o el nombre de un director, por ejemplo, para que FireTV muestra todo el contenido relacionado y disponible sobre los mismos.

La compañí­a, que no desveló planes para lanzar su nuevo dispositivo y servicio en otros paí­ses más allá de EE UU, ofrece dentro de su propuesta un servicio llamado Free Time especí­fico para niños de 3 a 8 años, que cuesta 3 dólares al mes.

En cuanto al uso del nuevo dispositivo como consola de videojuegos, Amazon explicó que hay compañí­as como Electronic Arts o Disney que están trabajando en Fire TV de forma especí­fica y confirmó versiones de tí­tulos tan populares como Minecraft. Los juegos podrán controlarse a travíés de una aplicación para móviles que transforma el smartphone en un mando táctil o con un mando de videojuegos propio de Amazon, que venderá por 39 dólares. La apuesta de Amazon respecto a los videojuegos es más ambiciosa. La firma se va a convertir en editora de juegos.