El presidente de Extremadura, Josíé Antonio Monago, ha anunciado hoy que a las nuevas empresas nacionales e internacionales que se instalen en la comunidad se les devolverá el 50% de los impuestos autonómicos durante los 3 primeros años de actividad. Además, estarán exentas de pagar todas las tasas de actividad tambiíén durante los tres primeros años.
Monago ha hecho esta anuncio durante su intervención en el foro empresarial "Misión forGrowth" en el que tambiíén ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
En su intervención, Monago ha señalado que el Gobierno extremeño dispone de 60 millones de euros "esperando a todas aquellas empresas que quieran invertir en nuestra región en cualquier proyecto dentro de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente".
Asimismo, ha asegurado que todas las compañías que se instalen en Extremadura estarán exentas de todas las tasas de actividad tambiíén durante los tres primeros años.
"No hay mejor región en España para invertir que Extremadura", ha subrayado Monago, quien ha destacado que Extremadura está ubicada en un "enclave estratíégico" entre Madrid, Sevilla y Lisboa, con acceso a los puertos más importantes de la península y la característica de ser región transfronteriza.
Resta importancia a las críticas
En una rueda de prensa posterior, preguntado por si estos incentivos fiscales pueden provocar una subasta entre las regiones, Monago ha contestado que "ojalá", porque ello podría permitir la llegada a España de proyectos internacionales.
En las próximas horas habrá quien lo critique y que diga que "se sale de la línea", ha planteado, pero ha insistido en que hay que tomar medidas para atraer empresas y que Extremadura puede hacerlo porque ha saneado sus cuentas.
Tajani, por su parte, ha valorado los incentivos fiscales anunciados por Monago y ha apuntado que algunos empresarios presentes en el foro estaban contentos por la noticia.