La Policía Nacional ha encontrado esta noche restos óseos en la escombrera de la localidad sevillana de Camas donde desde hace tres semanas se reanudó la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven desaparecida en enero de 2009.
El padre de la desaparecida, Antonio del Castillo, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha confirmado a EL MUNDO el hallazgo. Por el momento se desconoce el origen de los restos encontrados, que la Policía analizará a partir de mañana para determinar si son humanos o, por el contrario, de algún animal.
A lo largo de la tarde de este lunes numerosos efectivos de la Policía Nacional han vigilado la zona, donde permanecen cuatro patrullas del cuerpo custodiando tanto la zona de búsqueda como el camino de acceso a la escombrera.
"Los han encontrado a la caída de la tarde", ha relatado Antonio del Castillo. "Pero al hacerse de noche, la Policía ha entendido que lo mejor era suspender las tareas hasta mañana". Hasta el momento la Policía Nacional no ha confirmado la aparición de estos restos, que para el padre de Marta del Castillo son "aparentemente humanos".
El último operativo de búsqueda del cadáver de la joven se centra en una parcela de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en Camas, junto al río Guadalquivir, muy cerca del primer emplazamiento que en su día señalara el asesino confeso, Miguel Carcaño, poco más de un mes despuíés de su desaparición.
La búsqueda del cuerpo en esta nueva ubicación se ha reanudado despuíés de varios días de parón debido a las lluvias caídas en la capital andaluza durante toda la semana pasada. Coincidiendo con el inicio de las tareas, Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven, Instituciones Penitenciarias, a petición policial, trasladó al joven a la prisión Sevilla-I desde la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde hasta entonces cumplía condena.