INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alibaba se embarca en ola de adquisiciones antes de su esperada OPI  (Leído 139 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reuters


Las nuevas compras de la compañí­a van más allá de lo tecnológico . Está poniendo sus ojos en los medios y tiene la ambición de transformar el sector financiero.

El mercado ya se está preparando para la OPI de la mayor compañí­a de e-commerce de China. Con una valoración que podrí­a alcanzar los US$ 200,000 millones –en las estimaciones más optimistas-, y que se convertirí­a en la mayor salida a bolsa desde Facebook en 2012, Alibaba podrí­a estar entre las cinco mayores firmas tecnológicas del mundo.

El fundador de la firma, Jack Ma, se está moviendo rápidamente para consolidar la posición de Alibaba como un conglomerado. “Esta compañí­a en los próximos cinco años será totalmente diferente”, señaló Ma en una entrevista con Bloomberg Businessweek en 2012.

“Queremos construir una compañí­a en la historia china que nadie haya visto antes”. Y lo está logrando. En el último tiempo, la firma ha iniciado una ronda de compras y de inversiones en firmas de todo tipo que ampliarán el futuro de Alibaba desde el comercio electrónico a la banca y hasta el entretenimiento.

A comienzos de marzo, anunció una inversión de US$ 804 millones por una participación controladora en ChinaVision Media, que es dueña de los derechos para las transmisiones de televisión móvil de la liga de fútbol inglesa. Además, ChinaVision le dará acceso a una larga lista de pelí­culas, programas de TV y otras transmisiones deportivas.

La compañí­a tambiíén está invirtiendo agresivamente en juegos online y mensajes instantáneos. En enero, el presidente de entretenimiento digital de la compañí­a, Liu Chunning, comentó a Bloomberg que la compañí­a lanzarí­a una plataforma para alojar juegos móviles. Esto sigue a la introducción de un servicio de mensajes, Laiwang, para competir con WeChat, de su gran rival Tencent, la mayor compañí­a china de Internet por ingresos.

Si bien la aplicación no ha tenido tanto íéxito, la compañí­a aún tiene una carta bajo de la manga: tiene un 18% de participación en Weibo, la versión china de Twitter, que está en proceso de apertura a bolsa en EEUU, y Alibaba aprovecharí­a la oportunidad para aumentar su participación a 30%.

Pero no sólo confí­a en eso: el 21 de marzo adquirió por US$ 215 millones una participación en la estadounidense Tango, que entrega mensajes de video, llamadas y chat y tiene 200 millones de usuarios a nivel mundial. Por su parte, WeChat y Weixin -otra aplicación china-, tienen una base combinada de 355 millones de usuarios.

Por otro lado, Ma tambiíén adquirió en las últimas semanas el servicio de mapas móviles AutoNavi, que tiene el 31% del mercado, por delante de Google (7.6%), y una participación en el grupo de electrodomíésticos chino Haier e invirtió US$ 692 millones en el operador de tiendas por departamento Intime.

Cambio en el sector financiero
Pero donde está poniendo todas sus fichas es en el sector financiero, donde busca darle una nueva forma, despuíés de calificarlo como “anticuado”. La compañí­a quiere trabajar con Citic Bank para ofrecer tarjetas de críédito virtuales, una jugada que facilitarí­a las compras a travíés de los smartphones en los sitios Tmall y Taobao, ambos de Alibaba, por ahora, hay que esperar que el banco central chino díé el visto bueno.

Por otra parte, y basándose en el íéxito de Alipay, su sistema de pago online, Alibaba anunció que su división de pequeños y micro servicios financieros lanzará un fondo mutuo garantizado con New China Fund Management. Además, el jueves anunció la compra de la firma de software financiero Hundsun Technologies.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...