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Autor Tema: EEUU: GM obró con lentitud ante devoluciones...  (Leído 145 veces)

OCIN

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EEUU: GM obró con lentitud ante devoluciones...
« en: Abril 12, 2014, 08:59:27 am »
Por...   TOM KRISHER y DEE-ANN DURBIN



 
DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Directivos e ingenieros de General Motors reaccionaron a menudo con lentitud ante los problemas de seguridad en los vehí­culos en tanto que una parte desconocí­a lo que hací­a la otra en la compañí­a, según documentos que difundió el viernes una subcomisión de la Casa Blanca.

Uno de los documentos, un correo electrónico, muestra que se avisó en octubre de 2011 a la hoy directora general de General Motors, Mary Barra, de que el Saturn Ion tení­a problemas con la dirección asistida cuando ella era jefa de desarrollo de productos.
La compañí­a tardó más de dos años para pedir que le devolvieran los autos a fin de corregirles el problema.
El problema de la dirección asistida es ajeno al defecto del interruptor de encendido, el motivo principal por el que GM solicitó a clientes que le devolvieran 2,6 millones de vehí­culos pequeños para corregirles la falla y que es el meollo de la pesquisa de la subcomisión. GM ha vinculado el defecto en el interruptor a 13 fallecimientos.
El correo electrónico figura entre las decenas de documentos difundidos el viernes. Otros muestran que los ingenieros no sabí­an que el interruptor fue cambiado en 2007 y que las autoridades reguladoras a veces concluyeron que la GM era lenta para responder a las solicitudes de información.
GM ha admitido que supo del problema del interruptor por más de una díécada, sin embargo solicitó la devolución de los vehí­culos hasta febrero.
El interruptor puede zafarse imprevistamente de la posición de "encendido" y si esto ocurre se apaga el motor del vehí­culo, lo cual bloquea la dirección asistida y evita el despliegue de las bolsas de aire.
El correo electrónico no vincula a Barra con ninguna decisión adoptada respecto del interruptor. Barra dijo que tuvo conocimiento del asunto hasta diciembre. Barra se ha distanciado de la lenta acción de la GM en asuntos de seguridad en los vehí­culos en el pasado al afirmar que ella ha intentado instaurar una cultura centrada en la protección de los clientes.
La unidad de seguridad y devoluciones de GM le rendí­a cuentas a Barra cuando íésta recibió el correo electrónico en 2011.


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