o Portavoz de Telefónica ( TEF -0,6%) le dice a Reuters que su compañía ha ofrecido concesiones a los reguladores de la UE en un intento por ganar la aprobación para su 8.1B € ($ 11.9B) la adquisición de la compañía rival alemán E-Plus ( KKPNY ).
o Los reguladores han estado nerviosos por la competencia disminuido, dado que el acuerdo reducirá el número de propietarios de redes móviles alemanes a tres: Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom. MVNOs argumentan Telefónica debería estar obligado a vender algunas marcas de prepago como de proporcionar acceso a la red a ellos por su costo.
o Pero a medida que las recientes declaraciones de la serie gobierno francíés, hay una voluntad creciente entre los reguladores continentales para apoyar una medida de consolidación, con la esperanza de que la fusión de los jugadores más díébiles creará entidades más capaces / dispuestos a hacer inversiones en redes grandes.
o La UE tiene previsto pronunciarse sobre Telefónica / E-Plus antes del 23 de junio. Telefónica mantiene la esperanza de cerrar el acuerdo antes de finales de Q2.