INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pánico  (Leído 3266 veces)

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Pánico
« en: Septiembre 16, 2008, 03:26:42 pm »
          


Nunca en mis 23 años de carrera habí­a visto un pánico igual entre las manos fuertes. Por favor olviden la bolsa salvo que anden con tácticas de especulación a corto en las que estos bandazos vayan bien o sistemas con este tema ya descontado. Hay pánico. Y el pánico no lo da Lehman, lo da AIG. He hablado con muchos bancos europeos y si cae alguien que tiene deuda por el PIB español, está todo bicho viviente contaminado. Alerta roja. Mucho cuidado. Y vuelvo a repetir, por eníésima vez que cuidado con los que paguen plazos fijos desorbitados, Lehman ha demostrado que nada hay seguro y que un plazo fijo no es un activo libre de riesgo. Hay bancos buenos y malos, gestores buenos y malos, ahora más que nunca es el momento de buscar a quienes de verdad merezcan confianza.



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Pánico
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 03:36:17 pm »
         


Nunca en mis 23 años de carrera habí­a visto un pánico igual entre las manos fuertes. Por favor olviden la bolsa salvo que anden con tácticas de especulación a corto en las que estos bandazos vayan bien o sistemas con este tema ya descontado. Hay pánico. Y el pánico no lo da Lehman, lo da AIG. He hablado con muchos bancos europeos y si cae alguien que tiene deuda por el PIB español, está todo bicho viviente contaminado. Alerta roja. Mucho cuidado. Y vuelvo a repetir, por eníésima vez que cuidado con los que paguen plazos fijos desorbitados, Lehman ha demostrado que nada hay seguro y que un plazo fijo no es un activo libre de riesgo. Hay bancos buenos y malos, gestores buenos y malos, ahora más que nunca es el momento de buscar a quienes de verdad merezcan confianza.

El pánico financiero no lo vamos a discutir. El pánico bursátil todaví­a no es patente. Por lo menos para un servidor.

Esto aún está lejos de ser como en el año 1987, el 1992, 1998, etc...........

Eso si, aquí­ no hay que bajar al guardia hasta el año 2010.

Saludos aguantaman, suertr en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

dorian

  • Visitante
Re: Pánico
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2008, 04:07:46 pm »
Cuando hay pánico de verdad es imposible ver carajadas como la de Popular hoy. Mientras se vean, de pánico nada.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Pánico
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 04:10:45 pm »
Cuando hay pánico de verdad es imposible ver carajadas como la de Popular hoy. Mientras se vean, de pánico nada.

¡Totalmente de acuerdo!.

Saludos dorian, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

alken

  • Visitante
Re: Pánico
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2008, 04:12:53 pm »
Puíés a mí­ me está dando una risa floja....

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Pánico
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2008, 04:27:47 pm »
Puíés a mí­ me está dando una risa floja....

Pues aunque sea floja, ¡mejor reir que llorar!.

Saludo alken, disfruta con la risa.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Pánico
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2008, 04:31:26 pm »
Algunos signos, caracterí­sticas y situaciones se tienen que dar para que haya pánico en un dí­a en concreto y se vayan a pique las bolsas. Lo de ayer fuíé un buen indicio, y las sucesioras noticias que van a ir saliendo tambiíén. ¿Pero cual será el explosivo final? ¿Algo que estará relacionado con el petroleo, guerra, ...?

dorian

  • Visitante
Re: Pánico
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2008, 05:08:52 pm »
Algunos signos, caracterí­sticas y situaciones se tienen que dar para que haya pánico en un dí­a en concreto y se vayan a pique las bolsas. Lo de ayer fuíé un buen indicio, y las sucesioras noticias que van a ir saliendo tambiíén. ¿Pero cual será el explosivo final? ¿Algo que estará relacionado con el petroleo, guerra, ...?


Un dia de bajadas importantes como ayer da esperanzas a muchos de rebote, y pasa lo que pasa hoy. Cuando en vez de un dia, tengamos tres, entonces es cuando le entra el tembleque a todo el mundo y se olvidan de rebotes mientras buscan la opción "VENDER" en el broker, porque entonces nadie duda de que pueda haber un cuarto dí­a a la baja.
Yo estoy en pañales en esto de la bolsa, pero gente como Zorro que ya han visto más de una han comentado alguna vez lo que es el pánico bursátil, y por puro sentido común creo que así­ debe ser.

Un saludo Danielummm  :023:

jeje

  • Visitante
Re: Pánico
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2008, 06:39:38 pm »
Como asomemos el morro por debajo del 10.000 ibex, verás tú si hay panico o no hay panico, como AIG la lie (que no creo) o a los hebreos les de por jugar !!MIRA UNA CENTRAL NUCLEAR!!, veras la risa.
Esto está para hacer cochinadotas rapidas y en intradia, a no ser que tengas que preparar un trabajo o estudiar un examen para mañana y necesites no quedarte dormido, entonces si, te compras unas AIG y verás como no pegas ojo

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Pánico
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2008, 06:54:40 pm »
para ser exactos, carpatos no dice en ningún momento que haya pánico en las bolsas.
aún ayer el zorro hablaba de que si el dow no bajaba 500 , mal asunto...la contención de las bolsas puede estar detrás de un pánico real. entre las numerosas noticias que me provocan miedo, todas relacionadas por la absoluta irrealidad de la economí­a financiera, aún ayer cárpatos decí­a:

Mientras la SEC prohibe vender valores financieros e hipotecarios, el NYMEX mantiene el lí­mite de las entregas fí­sicas de plata a 7’5 millones de onzas/mes, al tiempo que permite que haya un volumen de short paper sobre plata ¡¡100 veces superior al volumen de plata existente en el mundo!!... es decir, por cada onza de plata fí­sica, hay 100 onzas vendidas en descubierto ví­a tí­tulos/derivados...

¿Pero no decí­an que las ventas en descubierto suponí­an una manipulación ilegí­tima que amenazaba la estabilidad del sistema financiero y se prohibí­an para proteger a los inversores, mantener el orden en los mercados y promocionar la formación de capital...?

Prohibir vender, aunque sea “al desnudo” (naked short selling), es la última prueba del colapso del Imperio, colapso del mercado libre, de su íética y razón... sobre todo cuando sólo se prohí­ben determinadas ventas en descubierto...