INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Continíºa la sangrí­a  (Leído 683 veces)

pharma

  • Visitante
Continíºa la sangrí­a
« en: Septiembre 16, 2008, 04:19:53 pm »
He de reconocer que ayer por la noche, mientras pensaba que crónica me tocarí­a escribir hoy, barajaba ciertos escenarios en mi mente, pero una cosa tení­a clara, el titular, serí­a: “Rebote tíécnico”, porque si a una cosa estaba acostumbrado, era a que a una buena caí­da (como la de Enero o la de Marzo de este año, sin ir más lejos) le sigue una subida, siempre hay algún especulador aficionado y mucho profesional, dispuesto a comprar en la caí­da, para vender acto seguido con ganancias,  en dos palabras un rebote tíécnico, que darí­a tí­tulo a mi artí­culo.
No ha sido así­, y a la hora de escribir estas lí­neas, con Wall Street reciíén abierto, continúan los números rojos, parece que hay una tí­mida recuperación tanto en el IBEX35, que roza los 10.800 puntos (mí­nimo intradí­a en 10.643) como en el sector bancario con el Santander y el BBVA en cabeza de las píérdidas, SAN cotiza a 10,16 (mí­nimo intradí­a 9,78); BBVA a 10,67 (mí­nimo intradí­a 10,33). La honrosa excepción la pone el banco Popular subiendo más de un 3% (ahora mismo un 3,08% hasta los 7,36) en medio del sempiterno rumor de fusión con su novio de costumbre, el Banco Pastor.
Un último apunte, la debacle del í­ndice no es como la de ayer porque Telefónica, el blue chip que más pondera en el í­ndice, parece ajena a todo esto y sube 1,13% hasta los 17,04 €/tí­tulo, cosas de los manipuladores, que dirí­a nuestro amigo Zorro.
Así­ y todo, no hay pánico en las ventas pero sí­ se percibe un miedo en los inversores para entrar en el mercado -la sombra de quiebra planea sobre la aseguradora AIG -, la precaución es máxima a la hora de invertir un euro, lo que inevitablemente nos lleva al terreno de las píérdidas, si no hay demanda la oferta se devalúa, ley de bolsa.
Un saludo a todos y hasta dentro de 15 dí­as.



pharma

  • Visitante
Re: Continíºa la sangrí­a
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 04:21:40 pm »
Publico hoy un poco antes, pero es que esta tarde estaríé un poco liadillo, ¡menudo jaelo! tenemos montado en esto de la bolsa.
Suerte a los que intenteis ganar unas perras en estos mercados tan difí­ciles.