(PL)
La Defensoría del Ciudadano de Sudáfrica (DCSA) confirmó estar llevando a cabo una investigación preliminar a partir de denuncias de que los fondos estatales fueron saqueados en los meses finales del ríégimen racista del apartheid.
Según informaciones en medios noticiosos, la institución está respondiendo a supuestas evidencias presentadas por el economista Eric L. Wright acerca de que cientos de millones de dólares fueron desviados de las arcas del Estado.
La protectora pública Thuli Madonsela afirmó que se trata de un asunto bajo indagación de su oficina despuíés de una denuncia formalmente planteada a su departamento.
Por su lado, la Fundación FW de Klerk aclaró que da la bienvenida a cualquier investigación sobre el hipotíético caso de los recursos estatales saqueados hacia el final del apartheid.
Frederik Willem de Klerk fue el síéptimo y último presidente sudafricano durante la íépoca de las leyes segregacionistas y lideraba en Union Buildings cuando llegó el fin de ese sistema entre los años 1991 y 1994.
Si existe alguna prueba de que algunas personas se hayan enriquecido ilegalmente en aquellos tiempos está muy bien localizarlos y procesarlos. No queremos corrupción en ninguna parte de la historia de este país, dijo el director ejecutivo de la Fundación, Dave Steward.