Jornada de rebote, ¡o casi!, para las Bolsas con movimientos altamente especulativos, moviíéndose los índices bursátiles en vertical en ambas direcciones, claramente manipulados.
Hemos visto a un Ibex35 bajar más de un 2 % para luego entrar en positivo, volver a bajar, volver a subir...y finalmente cerrar con una subida del 0´11 %. Que tranquilamente podría haber sido un 3 %, un 5 % ó un 8 %, tal es la bestial manipulación existente.
Este proceso bursátil concreto no está cerrado y veremos más bajadas.
Podríamos ver los 10.000 puntos de Ibex35 en este mismo mes de Septiembre. Ocurra esto o no, será un suelo temporal, ya que detectamos muchos valores que no han concluido su ciclo bajista y que tardarán meses en hacerlo.
Igualmente los 10.750 puntos del índice Dow Jones alcanzados hoy, no son, ¡de ninguna manera!, el final de sus bajadas.
Está claro que la administración Bush quiere seguir impidiendo que aflore la realidad y sigue interviniendo brutalmente los mercados.
Poniendo en entredicho la transparencia y libertad del sistema financiero americano. Y desde luego haciíéndonos perder la confianza en su mercado de acciones.
La masiva quimioterapia que representan las inacabables inyecciones de dinero en los mercados por parte del Banco Central Europeo y la Fed no curará la enfermedad, sino que la alargará retrasando el inevitable desenlace.
La película de esta semana se titula AIG, ¡veremos como finaliza el tema de la aseguradora!.
¡Sigue y seguirá el cachondeo, así que no deje que le tomen el pelo!.
Saludos y suerte en las inversiones