INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ‘Xbox 360’ lanza un esperado órdago de precios a ‘PlayStation’  (Leído 1144 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Unos dí­as despuíés de rebajar sus máquinas en Japón y en EEUU, el grupo vuelve a la carga en Europa. El objetivo es alcanzar el medio millón de unidades vendidas en España.

 publicidad 
 
El boom de las videoconsolas vivido en 2007 ha dado paso a una relativa calma. Se calcula que las ventas de máquinas y videojuegos, muy lejos aún de estar cayendo, sí­ que se han ralentizado desde las pasadas Navidades. Concretamente, algunos estudios aseguran que ya se venden un 20% menos de consolas que el año pasado, mientras que el mercado de videojuegos estarí­a creciendo a un ritmo del 16% (en 2007, subió un 50%, según cifras de la patronal aDeSe).

Las compañí­as del sector no han tardado en reaccionar. Ayer, Microsoft anunció la reducción de los precios de las tres versiones de su consola Xbox 360 en España. La medida no ha sorprendido, sólo unos dí­as despuíés de que las rebajas llegaran a Japón y a Estados Unidos.

De este modo, la versión Xbox 360 Arcade (la más básica, que no incorpora disco duro), ha pasado de 199 a 179 euros; la Xbox 360 estándar ha reducido su precio de 269 a 239 euros; y la versión más alta, la Xbox 360 Elite, de 369 a 299 euros. La PlayStation 3 cuesta 399 euros.

Otras promociones
“Con una base de veinte millones de unidades vendidas en el mundo desde noviembre de 2005, la consola es ya una máquina rentable. Ahora, nuestro objetivo es ampliar el número de clientes, y aquí­ el precio y el número de videojuegos juegan un papel fundamental”, comenta Alejandro Camino, director de Márketing de Xbox en España. En este sentido, Xbox 360 ya cuenta con casi un millar de tí­tulos. “Una consola sin juegos no sirve de nada”, sostiene Camino. “En España, nuestro objetivo para estas Navidades es alcanzar el medio millón de unidades vendidas”, añade.