Bankinter dará comienzo mañana a la temporada de los resultados del primer trimestre, con un incremento del beneficio neto que podría superar el 66%.
El banco que dirige María Dolores Dancausa habría ganando de enero a marzo 83 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones recogidas por Bloomberg. Esta cifra representaría una mejora de hasta el 66% frente a los 50 millones del mismo periodo de 2013. El dato podría ser aún mejor: según el consenso de FactSet, el banco habría obtenido unas ganancias de 98 millones.
Más allá de la cifra, todos coinciden en que Bankinter seguirá mostrando una tendencia a la mejora de sus resultados, pese a la debilidad del margen de interíés, que, según explica Nuria ílvarea, analista de Renta 4, se explica principalmente por la menor aportación de la cartera ALCO. El banco sigue manteniendo su buena calidad del activo, con una morosidad que es menos de la mitad que la del sector. Renta 4 estima que esta ratio subirá 18 puntos básicos, hasta situarse en el 5,16%, cuando el sector estaba en febrero en el 13,5%.
El mercado estará pendiente de las estimaciones que la consejera delegada ofrecerá sobre la evolución de las cuentas a lo largo del año. Tambiíén hay expectación para saber si Bankinter ha avanzado en su petición al Banco de España para poder distribuir vía dividendo más del 25% de su beneficio, tal y como ha dejado ver su presidente, Pedro Guerrero, en la última Junta de Accionistas.