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Autor Tema: Repsol y El Corte Inglíés negocian para abrir hasta cien Supercor Stop & Go en  (Leído 180 veces)

Eguzki

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Repsol y El Corte Inglíés están negociando un acuerdo marco para prácticamente duplicar su nivel de cooperación. Ambas enseñas quieren aprovechar sus atributos de marca y están negociando una ampliación de su colaboración que supondrá disponer de hasta un centenar de tiendas Supercor Stop & Go en las estaciones de servicio de la petrolera, es decir, más del doble de las actuales 37 tiendas.

Para ello, el plan que están preparando los equipos de marketing de ambas empresas incluye realizar un test de este tipo de tiendas, que comenzó hace ya casi un año en Madrid.


La buena marcha de las pruebas ha hecho que la petrolera y los grandes almacenes hayan decidido comenzar a mudar la piel de sus 37 tiendas actuales para que, poco a poco, ya se vayan convirtiendo en Supercor Stop & Go.

Posteriormente, la red de Campsa tambiíén realizará un test con 10 tiendas nuevas y una cantidad similar en las gasolineras con enseña Repsol.

La intención de ambas compañí­as es que si la marcha de estas tiendas es positiva se podrá ir incrementando para poder aumentar los ingresos de la parte desligada de la venta de carburantes.

Repsol y El Corte Inglíés además acaban de renovar un acuerdo de colaboración para los próximos tres años, que consistirá en ofrecer descuentos conjuntos del 4 por ciento para sus productos.

Con este acuerdo, ambas marcas -lí­deres en su segmento- quieren colaborar para ganar cuota de mercado.

Refuerzo de marca

Supercor Stop & Go, según explican ambas empresas, se presenta como un supermercado cómodo, cercano y a buenos precios en el que el cliente podrá realizar la compra de productos básicos tales como conservas, refrescos, congelados, así­ como soluciones rápidas de comida, como ensaladas o sándwiches.

En los establecimientos tambiíén será posible adquirir la prensa diaria, hielo o artí­culos de limpieza y de higiene y cuidado personal. Además, habrá una importante sección de vinos, licores y regalos.

La nueva enseña, además de la oferta del supermercado, dispone de un área de cafeterí­a Boca2, donde los conductores podrán hacer un alto en el camino. Todos estos servicios estarán disponibles 24 horas al dí­a.

Por otro lado, con este nuevo concepto de tienda, Repsol, que cuenta con una red de más de 3.600 estaciones de servicio en España, sigue siendo pionera en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios en sus estaciones, buscando siempre la adecuación de su oferta a las necesidades y preferencias de los clientes. Este acuerdo refuerza las buenas relaciones que mantienen ambas empresas desde hace años y que está patente en la campaña conjunta de descuentos de compras en los grandes almacenes y estaciones de servicio.

Para Repsol, el futuro de las estaciones de servicio pasa por ampliar el negocio del non-oil -tiendas, lavado y otros servicios extra, que aportan ya más de un tercio del margen de la red Repsol-.

La red de estaciones de servicio de Repsol mueve al año 9,5 millones de toneladas de combustible. Tambiíén, 32 millones de kilos de mercancí­a destinados a sus tiendas, más de 3.000 en toda España.

Las estaciones de servicio de Repsol reciben diariamente más de un millón de clientes y este volumen de tránsito ha convertido a las tiendas de conveniencia en un negocio en sí­ mismo. La petrolera consigue así­ compensar la caí­da de las ventas de carburantes, que desde 2008 han descendido un 25 por ciento. Y es que las tiendas de conveniencia amplí­an la oferta, reducen el riesgo de dependencia de un solo producto, el carburante, y añade rentabilidad al punto de venta.