La empresa catalana Applus+, que tiene previsto debutar en Bolsa en mayo, prevíé hacerlo a un precio comprendido entre 13,25 y 16,25 euros por acción, según Reuters.
Applus+, líder mundial de la certificación, los ensayos y la inspección, articulará su salida a Bolsa mediante una OPV y una OPS, según anunció la compañía a comienzos de mes, y estará dirigida a inversores institucionales.
Con este debut bursátil, previsto para mayo, la compañía capitaneada por Fernando Basabe prevíé captar unos ingresos brutos de 300 millones de euros con la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión, un proceso al que se sumará luego la venta de acciones existentes en manos de sus accionistas actuales (OPV).
Este dinero lo usará para reducir deuda, cubrir los costes asociados a su salida a bolsa, así como para realizar operaciones corporativas como inversiones en activos fijos y adquisiciones. ¿Quiíén es Applus+? Esta compañía catalana, con sede en Cerdanyola (Barcelona), es una de las empresas líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación. Applus+ está controlada en un 68,3% de forma indirecta por los fondos de Carlyle.
Este fondo de capital riesgo entró en la compañía en 2007, en una operación que la valoró en 1.480 millones de euros. Sin embargo, la última valoración de esta empresa oscila entre 2.200 y 2.400 millones de euros, según Reuters.
Esta empresa cuenta con 19.000 empleados, más de 324 oficinas y laboratorios en 60 países de todos los continentes. El 80% de sus ventas proceden del exterior. En 2013 aumentó un 8,8% su facturación, hasta 1.600 millones, mientras que su ebitda alcanzó los 200 millones. Su tasa de crecimiento anual en los últimos ocho años es del 27%